Mejor Curso de Bolsa Online

Hoy os voy a hablar cuál curso de bolsa online creo que es el mejor. La revista The European concede galardones cada cierto tiempo, y lo han recibido cursos como el de Eurekers o el de BPT. Si he de opinar, el mejor es el de Eurekers. De hecho, el de BPT no lo recomiendo porque ninguno de los alumnos que he conocido ha salido contento de allí. Pero hablemos del primero, ¿qué me lleva a afirmar que sea el mejor curso de bolsa online?

  • El 86% de los que realizan el curso ganan en bolsa.
  • Jose Antonio Madrigal, el creador del método, cuenta con más de 25 años de experiencia en bolsa.
  • El método es universal: le sirve a cualquiera.
  • El curso en sí es una experiencia pomposa que disfrutarás y que te ayudará a rentabilizar tus ahorros.
  • Explica un método de inversión que no te quitará demasiado tiempo semanal.
  • Puedes probar el 25% del curso de forma gratuita, y si no te convence, pues no lo pagas.

Sin embargo, no tiene por qué ser el curso de bolsa online que quieres hacer, no todo el mundo quiere aprender a invertir a largo plazo -aunque yo pienso que es la mejor forma de invertir-.

Por ello, pese a que piense que este curso de bolsa online es el mejor para aprender a invertir en bolsa, lo que cuenta es lo que tú consideres. De momento, voy a responderte una serie de dudas que, con mucha probabilidad, tengas, como también te comento qué otros cursos de bolsa online puedes hacer.

¿Por qué aprender a invertir en bolsa?

Antes de hacer un curso de bolsa online, lo principal es saber si quieres aprender a invertir, en qué y para qué. No tienes por qué aprender a invertir y es muy probable que sin saber mucho, tengas cierto miedo.

Hay quienes dicen que el trading no es lo mejor, puesto que el 98% de los pequeños inversores pierde. De hecho, el curso de Eurekers no es de trading en realidad. No es un mundo de colores a lo Lobo de Wall Street, tenlo claro. También hemos de decir que pese a eso, la bolsa puede ser un tipo de inversión bastante segura y más sencilla que otras. En adelante, una serie de razones por las que es positivo invertir en bolsa:

La inflación nos llega a todos

Para empezar, invertir es un buen modo de impedir que tus ahorros se devalúen por la inflación. Obviamente, para ello, has de tener un poco de éxito. Hay algunos métodos con los que seguro que no batirás la inflación:

  • Guardando el dinero bajo el colchón.
  • Dejándolo en una cuenta de ahorros.
  • Poniéndolo en manos de un fondo de inversión ofrecido por los bancos (ninguno bate la inflación)

Sin embargo, con la inversión bursátil a largo plazo se pueden llegar a obtener rentabilidades superiores de incluso hasta el 162,47% como es el caso del alumno de Eurekers Miguel Serrano. No es lo normal, las rentabilidades típicas del método de esta escuela suelen ser de en torno al 15%-20%… Ningún banco te dará más del 1%. Ahora, en bolsa no tienes por qué ganar, lo normal es que se pierda con base a las estadísticas. Lo importante es procurar perder lo menos posible cuando se pierde y ganar lo máximo posible cuando se gana. Lógico y sencillo de entender, pero no de realizar.

Es fácil de comprender

El abc de la inversión bursátil es fácil de aprender. Una acción es igual a cualquier otra de una misma empresa, es una participación en la compañía y su valor dependerá de las expectativas de crecimiento. El análisis de si crecerá o bajará un valor es muy complejo, pero es innecesario para invertir en bolsa. Basta con saber dónde están los que están ganando dinero, y esto es sencillo: empresas que estén en máximos históricos. Ahí seguro que hay ganadores, puesto que los que saben están poniendo su dinero ahí ahora mismo.

Esto es, a la práctica, un poco más complicado y requiere de una serie de explicaciones sencillas que dependerán de la metodología largoplacista que quieras aprender. Por supuesto, lo más complicado de estas metodologías es la paciencia y el sosiego, sobre todo el poder controlarse a uno mismo. La metodología debe ser tu religión, no inventes… Y si no te funciona, busca otra. Un consejo: invierte solo con lo que te sobre. Así si pierdes no será muy grave ya que estás arriesgando dinero del que no dependes para comer.

Puedes invertir desde cualquier lugar

En la era de la información con todos los avances que estamos viviendo se ha experimentado un cambio brutal en el mundo de las inversiones. Ya no hace falta personarse, ya no hace falta llamar por teléfono… Se puede hacer todo desde internet. Y aunque muchos brokers tienen programas que casi parecen del año de la picor, son muy potentes. Escoger un buen broker puede ahorrarte muchos problemas.

Tienes además todo un elenco de herramientas también muy útiles que te ayudarán en tu viaje. Todo dependerá de lo que quieras complicarte: invirtiendo a largo plazo basta con un graficador y un broker. Si te aventuras al corto plazo, la cosa se complica, y te lo garantizo: perderás muy seguramente.

Si quieres una recomendación, como broker Difbroker o Interactive Brokers y como graficador Stonicks o ProRealTime.

¿Cuándo debo aprender a invertir?

Aprender a invertir es algo que se puede hacer casi a cualquier edad -y es recomendable que así sea- pero invertir solo es recomendable si tienes capital para poder arriesgar. Con esto lo que quiero decir es que no debes invertir si no tienes dinero que te sobre. De hecho lo recomendable es empezar con 10.000 euros para que el beneficio obtenido no se lo coma ni hacienda ni las comisiones.

Aprende primero, prueba después

Es de vital importancia que comprendas que en el mundo bursátil compites contra los mejores expertos y analistas del mundo. Del mismo modo que no te pondrías a operar a corazón abierto a menos de haberte formado para ello, no inviertas en bolsa sin unos mínimos de estudio. El problema es cómo aprender a invertir, que te lo explico en el siguiente apartado.

Arriesga solo si puedes, no si debes

Una vez te hayas formado y hayas probado en simuladores -ten en cuenta que no es para nada lo mismo que invertir en real- entonces puedes empezar a probar, siempre con capital que te sobre. No te apalanques ni inviertas en bolsa sin conocimientos mínimos o con afán de salir de una situación económica desfavorable.

Invierte cuando el mercado esté cerrado

Una vez hayas aprendido unos básicos, lo recomendable es invertir a largo plazo, porque invertir a corto es, en el fondo, una forma de apostar en tanto que juego más que de invertir. De lo que se trata es de que tu dinero se mueva solo, sin que tú tengas que estar pendiente todo el rato.

Para tomar mejores decisiones, lo mejor es que inviertas en bolsa con el mercado cerrado, porque los movimientos de la bolsa en directo pueden influir en tu criterio como en los cálculos que hagas para la compra o venta de una serie de acciones.

¿Cómo puedo aprender a invertir?

Cada vez la gente tiene una mayor conciencia de que aprender a invertir es necesario, pero no saben como, porque la formación ofrecida en los entornos reglados es mínima -salvo algunos de los grados universitarios- y el mundo de la bolsa asusta. Una persona media seguramente tenga en su imagen al Lobo de Wall Street cuando piense en la bolsa, cuando eso solo es una parte de lo que supone la inversión en bolsa. La realidad siempre es mucho más compleja, aunque eso no está discutido con el hecho de que aprender a invertir en bolsa es fácil.

Hay una serie de cursos de trading y bolsa que son bastante buenos pero… ¿Cómo saber elegir? Te comento una serie de máximas que hacen bueno a cualquier curso de bolsa.

Parámetros que hacen a una formación un buen curso de bolsa

  • Una metodología universal: con esto quiero decir que cualquiera pueda emplear la metodología y obtener buenos resultados. Esto se suele dar en metodologías largoplacistas, donde la lógica se suele imponer a la impulsividad.
  • Que no te intente vender la moto: ten claro esto, la bolsa no es solo El Lobo de Wall Street, con esto quiero decir que si te prometen que podrás vivir de ello, huye. Es mentira. No es real. No quiero decir que no se pueda vivir de la bolsa, lo que afirmo es que es enormemente difícil y que solo el 2% tienen éxito siempre que tengan -y mantengan- una flor en el culo.
  • Que ofrezca los resultados de sus alumnos: Yo esto lo veo de vital importancia, porque será lo que demuestre que un curso de bolsa funciona. Gente que lo ha pagado, lo ha aplicado y le ha funcionado, resultados auditados… Solo conozco un curso de bolsa que lo hace y es Eurekers, con una tasa de alumnos rentables de entre el 75% y el 85%.
  • Que no te dejen con el culo al aire: un buen curso de bolsa te ofrece tutores y más posibilidades de aprendizaje.

Considero yo, por lo menos, que si cumple esos parámetros, es un buen curso de bolsa para empezar. Ten en cuenta que puedes realizar varios para ver qué te convence más -y es lo que la racionalidad mandaría en este caso- y no serías el único que lo hace. La promiscuidad del que realiza los cursos de bolsa es conocida en la industria, pero tampoco es algo obligatorio.

¿Cuánto cuesta un curso de bolsa online de media?

El precio de un curso de bolsa online suele oscilar entre los 500 y los 1500 euros y los hay de todos los tipos. En adelante voy a comentar algunos de los que más se habla en el mundillo de la bolsa. Estos cursos los tengo reseñados y el que te recomiendo sin duda es el de Jose Antonio Madrigal.

Otros que hay buenos son TendenciasFX y ArmagaFX. Sé que son centrados en trading, pero son los mejores valorados. Uno gratuito es el de Metodo Trading aunque peca de básico.

Deja un comentario