CURSOS DE BOLSA

Hace mucho tiempo que llevo formándome para aprender a invertir en bolsa. Lo primero que hice fue investigar y leer varios libros sobre cómo invertir en bolsa, pero lo vi insuficiente, por lo que seguí las recomendaciones de muchos de estos libros y realizar un curso de bolsa.

No obstante, esto no fue nada fácil, tan solo el panorama español esta plagado de cursos de trading debido a que es complicado aprender, hay muchos estilos distintos y una gran cantidad de gurús que más que traders son comerciales de sí mismos. Por ello, pensando que no debo ser el único que se puede estar comiendo el tarro acerca de qué curso de trading realizar, me he propuesto analizarlos e incluso comprarlos para dar una reseña acerca de ellos para poder discernir cuáles son los mejores cursos de bolsa (o, por lo menos, los más conocidos) que existen a día de hoy.

Esto es un aviso a navegantes: voy a utilizar terminología que, si eres aún un novato, puede que no entiendas (por ejemplo: Bandas de Bollinger, Order Flow, RSIDeltaVolume Profile…) pero no temas, hay mucho contenido en internet del que, en adelante, te contaremos dónde puedes aprender para tener una primera base para defenderte en el mundillo.

Por qué realizar un curso de bolsa

Si estás aprendiendo de forma autodidacta pronto te darás cuenta de que el trading es un mundo enorme en el que siempre vas a competir contra los mejores analistas del mundo y las computadoras más potentes. Es por eso que lo primero que tienes que tener claro es qué es lo que quieres hacer con la bolsa antes de escoger un curso de bolsa. Puedes pretender dedicarte al trading, o incluso a técnicas intradía o cortoplacistas, pero esto no es recomendable si no tienes o no quieres dedicarle mucho tiempo, como también si no quieres perder dinero, ya que el 98% de la gente que invierte a corto no obtiene buenos resultados

Por ello, en este blog te darás cuenta de que me dedico a fomentar el aprendizaje del largoplacismo, que también tiene sus cursos de bolsa y te contaremos, en base a eso, cual es mejor. Si de todos modos quieres dedicarte a invertir en bolsa de corto, te tengo que advertir que hay muchos sistema de trading y que esto requiere de una capacidad mental muy fuerte, no por ello dejo de animarte a que lo consigas y espero que obtengas buenos resultados.

En conclusión, si te estás planteando realizar un curso de bolsa te tienes que hacer una serie de preguntas básicas ¿qué sistema o método utiliza?¿es cortoplacista o largoplacista? si usan herramientas o algún indicador ¿cuáles son? ¿Quiero estar delante del ordenador todo el día para operar? Luego solo tienes que decidir en base a las respuestas que hayas obtenido. El precio del curso de bolsa es indiferente, porque de hecho eso nunca es un indicador de calidad.

Cursos de trading y bolsa

Aunque es evidente, quiero recalcar que las puntuaciones que hay en adelante y en todo este blog son subjetivas, por lo que no te lo tomes al pie de la letra. Ten en cuenta que me he basado en mi experiencia y en varias fuentes como Rankia o Universidad de Bolsa -las más destacadas-. Tengo una filosofía del trading -y creo que es muy importante que sepas cuál es la forma de trading que tengo- largoplacista, ya que no quiero estar al tanto del mercado en todo momento.

Es más, invierto solo cuando el mercado está cerrado. Evidentemente no es el único método, ni tiene por qué ser el válido. Algunos de los cursos que recomiendo o que he reseñado medianamente bien no es que me encanten o que contengan todo lo que me gustaría que tuvieran; no obstante, no quiere decir que dejen de ser recomendables y te insto a que los investigues por si al final te animas a hacerlo.

Dicho esto, invito a cualquiera que esté en desacuerdo con cualquier cosa que diga que comente sin compromiso mis reseñas para poder dar una mejor información a los futuros lectores. Por ello, dejaré abierto los comentarios y los votos, para que podáis puntuarlos también.

Ranking de Cursos de Bolsa

Con diferencia, el mejor curso de bolsa creo que es el de Eurekers. Los números no engañan: más del 80% de los alumnos ganan con él. De todos modos, no es el único del mercado, así que os dejo una lista con los más destacados.

EL MEJOR 1 Eurekers Jose Antonio Madrigal

Eurekers

Eurekers es el mejor curso de bolsa de europa, y con razón. Es el único que ha demostrado que aprender a invertir en bolsa con ellos es garantía de éxito.
9.3
RECOMENDABLE 2 tendenciasFX

TendenciasFX

TendenciasFX es una escuela muy buena si quieres hacerte un trader profesional, pero no me acaba de gustar por lo aleatorio de su metodología.
8.5
recomendable 3 Curso de trading AmargaFX

ArmagaFX

ArmagaFX pone a tu disposición uno de los cursos de trading con Order Flow más completos del mercado. Es intradía, lo cual no es muy de fiar, pero para los fans de esos métodos no está mal.
8
4 Curso de bolsa de precio y volumen

Precio y Volumen

Precio y Volumen es un curso de bolsa intradía basado en el método Wycloff. Se centra en el precio y volumen como su nombre indica y es muy popular.
7.6
gratuito 5 metodo trading cursos gratuitos de bolsa

Método trading: Escuela de Inversión

Método trading es un curso de bolsa gratuito que ofrece bastante más que otros cursos de pago del mercado. Ideal para los novatos.
7.5
6 Borjatube Daytrading Curso de Bolsa

Borjatube Day trading

Mi opinión sobre el curso de daytrading de Borja Muñoz, Borjatube Day trader. Metodología, precios y otros cursos de bolsa que tienes como alternativa.
6.8
7 logo trading de futuros

Trading de Futuros

Trading de Futuros es otro de la marabunta de cursos de bolsa hechos por un semiprofesional, Vicens Castellano.
6.4
8 Curso de bolsa Ifundstraders

Óliver Vélez: iFundstraders

Oliver Vélez es un trader muy conocido que imparte el curso de bolsa de iFundTraders. Esta es la reseña sobre el programa de formación de su escuela.
6
9 Ferran Font: Order Book Trading

Ferran Font: Order Book Trading

Order Book Trading es un curso de trading muy casero, de esos en los que un gurú semiprofesional intenta ensayar una suerte de metodología que ha empleado.
5.4
MALO 10 Cursos de Bolsa de Centro América de Day trading Academia

Day Trading Academy

Day Trading Academy (DTA) es una escuela de trading que se ha hecho de cierto nombre en Centroamérica pese a tener un sistema puramente intradía
4.2
MALO 11 MDC Trading academy, curso de bolsa

MDC Trading Academy

MDC Trading Academy es la escuela de formación de traders de Manny Cabrera quien se escindió de Day Trading Academia para montar su propio curso.
4.1
MALO 12 Alberto Chan cursos de trading y bolsa

Alberto Chan: El Gurú del Trading

Los cursos de bolsa de Alberto Chan son insuficientes y muy poco consistentes. Con ellos no se puede aprender a invertir en bolsa.
2
MALO 13 cursos de trading y bolsa para torpes de Francisca Serrano

Trading y Bolsa para Torpes

Un curso que es puro humo y no es nada recomendable, salvo si quieres hacer de oro a Francisca Serrano. Un horror sin ninguna clase de fundamento.
0.8
MALO 14 Opiniones sobre los cursos de trading de Josef Ajram

Josef Ajram: Cursos de Bolsa

Un curso de trading con el que no aprenderás nada en tu desarrollo como inversor. Es puro humo, mucho ruido y pocas nueces y si aprecias tu dinero, no lo gastes en él.
0

Dónde están los mejores cursos de bolsa