MULTICHARTS

MULTICHARTS

MultiCharts es un plataforma de trading de los mismos creadores de TradeStation. Con su lanzamiento se pretende responder a la petición de muchos usuarios: una plataforma con un lenguaje más sencillo. Permitiendo trabajar a en diferentes lenguajes de programación. Además, está destinada tanto al traders como inversores profesionales. Cuenta con al menos 20 data feeds y más de 300 indicadores y estrategias para incorporar en tu trading plan.

El software cuenta con el apoyo de importantes brókers, entre ellos se encuentran CQS, Interactive Brokers, Oanda y LMAX. Por otro lado, ha sido premiado en varias ocasiones por los Members’ Choice Awards. 

8 Puntuación total
AUTOMATIZA TUS ESTRATEGIAS.

Gran herramienta de automatización, muy útil para cualquier trader.

Potencial

8
Curva de aprendizaje
5
Servicio postventa
7.5
Precio
4.5
Ventajas
  • Permite el testeo de automatismos
  • Muy útil para metodologías largoplacistas
Inconvenientes
  • Es caro

Análisis de Multicharts

El software de MultiCharts ha ido evolucionando desde su primer lanzamiento y ahora mismo se puede encontrar la versión 12. La plataforma está diseñada para la automatización de estrategias, la personalización gráficas y el backtesting. Utiliza lenguaje como Easy Language, C# o Visual Basic, lenguajes de programación de que te permitirán crear tus estrategias de en el nivel que se adapte mejor a ti.

Por ello, me parece interesante el enfoque de MultiCharts, ya que es recomendable tanto para el trader novato como para inversores profesionales que trabajan con operaciones a largo plazo. Es innegable que MultiCharts es una plataforma útil y personalizable a muchos niveles. Dispone de muchas herramientas para análisis técnicos de calidad y tan exhaustivos como el usuario lo desee.

En mi opinión, lo que le da un gran valor a la plataforma de MultiCharts es su funcionalidad para automatizar estrategias, la posibilidad de backtesting y que permite varios lenguajes de programación. Para mí no cabe duda que la curva de aprendizaje de MultiCharts es considerable, pero en su versión con EasyLanguage, está muy por debajo de la de otras plataforma.

Multicharts.NET

MultiChats presenta su software original y MultiCharts.NET. El segundo ofrece las misma prestaciones que la plataforma tradicional y la posibilidad de trabajar con C#.NET y VB.NET. Si bien la MultiCharts se caracteriza por trabajar con EasyLanguage, un lenguaje de programación sencillo, su versión .NET está pensada para profesionales de la programación y del mundo bursátil, ya que con estos lenguajes se pueden desarrollar herramientas mucho más potentes.

Indicadores y estrategias

Entre sus utilidades encontramos indicadores y estrategias que, gracias al desarrollo de la plataforma, su crecimiento y consolidación en el mercado a lo largo de los años, están disponibles sin coste adicional. También, backtesting dinámico para poner en práctica tus estrategias. Está diseñada para reconocer las operaciones más favorables en un determinado momento.

Scanner del mercado 

Multicharts ofrece una herramienta de scanner del mercado, habitual en los diferentes softwares del mercado. Permite filtrar más de cinco mil instrumentos para encontrar oportunidades de inversión que coincidan con tus criterios de búsqueda. Además, puedes crear alertas y gráficos personalizados para una visualización más sencilla de la información.

Graficador

Por otro lado, el software destaca por ofrecer un charting visual y detallado, sin perder precisión en los datos. Se consigue gracias al análisis de diferentes lapsos de negociación, gráficas interactivas y una respuesta rápida.

Easy Language

La plataforma original trabaja con EasyLanguage como ya he comentado. Este es un lenguaje estár muy versátil que cuenta con más de 20 años de desarrollo. Por ello, es ideal para importar código, hacer pruebas o modificar estrategias según tu trading plan. Con esta finalidad y para ampliar tus posibilidades, cuenta con una vasta biblioteca de ideas de trading.

Homepage de Multicharts

Como obtener Multicharts

El software de MultiCharts está disponible en diferentes planes para que puedas escoger el que más se adapte a tu. Variará su precio en función de la tiempo que dure la licencia. Si pasado el tiempo te interesa pasarte a MultiCharts.NET es posible por una tarífa de 199$.

Planes de contratación

  • Plan de 3 meses. La licencia tiene un valor de 297$ y $99 al mes.
  • Plan de 6 meses. La licencia tiene un valor de 497$ más 82$ al mes
  • Plan de 1 año. La licencia tiene un valor de 797$ más $66.
  • Licencia vitalicia. Tiene un precio de USD $1497.

Si a primera vista los precios parecen algo altos, es por que lo son. La licencia es válida para un propietario y para un ordenador o dispositivo. Se puede hacer el pago con VISA, MasterCard, transferencia bancaria, PayPal

Plan freemium

También es importante tener en cuenta la existencia de una versión gratuita. La podrás encontrar tanto para MultiCharts.NET como la versión original. La suscripción a esta consiste en una prueba gratuita durante un periodo de treinta días. Tiempo suficiente para testear sus distintas funcionalidades, realizar trading en vivo en una simulación, probarla con tu bróker, poner en práctica tus estrategia, probar la automatización de las mismas…

Conclusión

Resumiré todo lo expuesto aquí sobre MultiCharts diciendo que es un plataforma flexible, que cuenta con una base sólida gracias a la automatización de estrategias, potentes herramientas y una gran variedad de fuentes de datos. Aunque está enfocada a inversores profesionales y brókers -notorio por el alto coste de la licencia- si tienes algo de experiencia en programación, su versión original en EasyLanguage es de las opciones más prácticas y básicas que encontrarás en el mercado de plataformas de alto nivel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Multicharts
Author Rating
31star1star1stargraygray
Software Name
Multicharts
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Graficador.

Deja un comentario