VISUAL CHART

VISUAL CHART

Si hablamos de plataformas de trading para profesionales, acabamos hablamos de Visual Chart. Es muy popular entre scalper y traders que practican el intradía. Entre los más reconocibles están Antonio Sáez, Aitor Zárate y Víctor Gómez.

La plataforma cuenta con recursos que te ayudarán y te darán más comodidades a la hora de operar. Creo que algo común en los traders de cierto nivel, es contar con una plataforma que facilite la puesta en práctica de tus estrategias, ayudándote a ahorrar tiempo dentro de los márgenes posibles. Para conseguirlo es necesario probar diferentes softwares y programas, ya que, aunque algunas como NinjaTrader sean muy populares, no todos los traders tienen las mismas necesidades para un entorno de trabajo.

8 Puntuación total
LA PREFERIDA POR LOS TRADERS INTRADÍA.

Una herramienta potente para futuros, micro y CFDs.

Potencial

7.5
Curva de aprendizaje
7
Servicio postventa
9
Precio
8.5
Ventajas
  • Opción gratuita
  • Servicio de atención genial y en español
Inconvenientes
  • Para intradía
  • App sencillísima

Análisis de la plataforma

Visual Charts es cuenta con diversas herramientas de análisis y un amplio abanico de indicadores. En opinión de algunos traders intradía, a poco que comiences a incluir Visual Chart en tu operatoria podrías mejorar tus estrategias de trading.

Aunque hay muchos motivos por los que recomendaría Visual Chart si estás convencido de practicar daytrading -esto no lo recomiendo pero de gustos no hay nada escrito-, son tres motivos esenciales por los cuales deberías probar esta plataforma con futuros, acciones o CFDs.

3 razones por las que usar Visual Chart

En primer lugar, VC permite introducir órdenes de compra o de venta desde el principio del gráfico a gran velocidad. Operar directamente en los gráficos es un recurso que ayuda a operar de una forma cómoda, rápida y visual. De forma muy simple, a través del cursor del ratón, podrás modificar órdenes haciendo ajustes de stop, cargas, descargas…

En segundo lugar, Visual Charts trabaja con Esfera Capital. Este es un bróker español que destaca por ser ofrecer un servicio de corretaje serio y seguro. Además, cuenta con unas comisiones reducidas que facilitan obtener mejores márgenes de beneficios. Es importante comparar brókers y considerar cuál se adapta más a nuestra operativa.

Finalmente, esta plataforma da la opción de probarla en un cuenta demo. Un elemento esencial para entrar en contacto con un nuevo software y conocer a un corredor. En esta versión gratuita dispondrás de capital ficticio para poner en práctica tus estrategias en las condiciones del mercado real sin correr ninguna clase de riesgo.

Planes de Contratación de Visual Chart

El coste de la contratación de las licencias de datos y del software variará en función del tipo de usuario que seas, la plataforma con la que quieras trabajar y los mercados en los que quieras operar.

Dentro de las posibilidades de usuario (de perfil, en otras plataformas) se puede ser profesional o no profesional. Serlo aportará ciertas bonificaciones en las operaciones, sin embargo se tienen que cumplir ciertas condiciones. Por otro lado, el software se puede conseguir en dos modalidades: la Lite y la Ultimate a 34,95€ y 24,95€ al mes, respectivamente. Esta última ofrece acceso a Visual Chart Professional y Team Trading. Tendrán un coste a parte los servicios de análisis.

Conclusión

Sin lugar a dudas, Visual Charts es una opción más que válida para cualquiera que quiera practicar daytrading al tener una cuenta demo, la opción de operar con comisiones muy bajas y un soporte técnico de calidad y en español.

No obstante, he de hacer hincapié en que con las operativas intradía las posibilidades de perder son muy altas (98% en el mercado estadounidense). En cambio, trabajar con metodologías largoplacistas puede ofrecer más estabilidad a nuestras inversiones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Visual Chart
Author Rating
41star1star1star1stargray
Software Name
Visual Chart
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Graficador.

Deja un comentario