BOOKMAP X-RAY

BOOKMAP X-RAY

Bookmap X-Ray es una de las herramientas de mapas de órdenes más conocidas del mercado que, pese a su juventud, se ha hecho un hueco en el elenco de recursos de muchos traders intradía. Gusta mucho porque en cuestión de segundos puedes analizar las órdenes que afectan a un determinado producto financiero. No es algo que me agrade, puesto que para invertir a largo plazo no necesitas cosas así, pero sí que sé que es archiconocida y muy utilizada.

7 Puntuación total
HERRAMIENTA DE MAPA DE ÓRDENES POTENTE.

Dentro de los gurús del order flow es la panacea.

Potencial

7
Curva de aprendizaje
4
Servicio postventa
8
Precio
6.5
Ventajas
  • Uno de los más completos
Inconvenientes
  • De difícil aprendizaje
  • Innecesarios para una metodología largoplacista

Análisis de Bookmap X-Ray

Bookmap X-Ray destaca no por tener un gran número de herramientas únicas: la verdad es que tiene lo mismo que la competencia, pero con un matiz, te ofrece un mayor detalle. Es, por tanto, una herramienta de información muy útil para aquellos que siguen estrategias intradía. Funciona como una bola de cristal para los oráculos: al final, la intención es predecir qué va a ocurrir, por lo que en el fondo, es muy aleatorio.

Esta forma de adivinar lo que va a suceder se basa en el análisis de los mapas de órdenes. Te muestra las órdenes a mercado y la liquidez y luego tú, en base a esos datos, haces tu elucubraciones sobre qué va a suceder.

Funcionalidades

Las funcionalidades de Bookmap X-Ray más destacadas son las siguientes:

  1. Gráficas: cuenta con distintas tipologías para que puedas adaptar la visualización a lo que necesites.
  2. Mapas de calor: Revela dónde está la liquidez para poder preveer que va a hacer el mercado (muy aleatorio, la verdad).
  3. Burbujas de Volumen: Profundiza en el volumen para que diferencies entre el volumen de las compras y ventas que se realizan.

Tiene un alto grado de complejidad, aunque tengo la sospecha de que es en parte porque una estrategia intradía tiene siempre muchas excepcionalidades, por lo que carece de consistencia per sé.

Bookmap X-Ray una herramienta util para analizar los mapas de ordenes

Planes de Bookmap

Además de una versión trial que se puede usar sin restricciones de tiempo, pero está limitada al mercado de cryptos, tienes 3 planes:

  • Digital Package. Por el simple hecho de registrarte puedes acceder a la herramienta e incluye datos de mercado de Bitfinex, OKCain, BitMEX, GDAX y Okex. Además, puedes utilizar el record y replay por unos $20 al mes.
  • Global Package. Por $39 mensuales podrás obtener información en tiempo real de cryptos, futuros y acciones. Si además quieres todas sus funcionalidades, por 59$ mensuales podras acceder por completo al libro EGDX. Hay un descuento del 20% si lo pagas anual y un plan de por vida por $900.
  • Global+ Package. Una alternativa que cuenta con todas las ventajas del paquete anterior más otras funciones sofisticadas de reconocimiento de patrones y flujo: Iceberg, Imbalance, LTT, entre otras. La cuota mensual es de $79, el plan anual te ofrece 20% de descuento y la subscripción ilimitada te cuesta $1990.

Conclusión

Bookmap X-Ray es una herramienta muy conocida y usada por aquellos que fundamentan sus elucubraciones sobre el mercado en el order flow, que, además es muy potente. Es una buena alternativa a Jigsaw Trading. Si tienes cualquier duda o quieres dejarnos tus experiencias, dejo abierta la sección de comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bookmap X-Ray
Author Rating
41star1star1star1stargray
Software Name
Bookmap X-Ray
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Software de inversión.

Deja un comentario