SIERRA CHART

SIERRA CHART

Sierra Chart es una decana plataforma de programación nacida en 1996 cuyo objetivo era ofrecer un software seguro y personalizable dedicado al mercado de futuros. Con el paso de los años se ha abierto a otros productos y hoy en día es también una referencia con los CFDs, Cryptos y Fórex. Es una herramienta de culto, tiene un potencial extraordinario aunque no es muy conocida. Y la interfaz deja mucho que desear, parece que quieran incluso espantar a los incautos.

Plataforma pensada por y para programadores y traders profesionales, tiene un gran número de funcionalidades para facilitar los análisis y la puesta en marcha de nuevas estrategias. Por supuesto, has de tener en cuenta que la curva de aprendizaje es muy tediosa.

7 Puntuación total
DE MÍ PARA MÍ VERSIÓN PROGRAMMERS.

La mejor opción para aquellos que quieran llevar sus programaciones al máximo nivel.

Potencial

8.5
Curva de aprendizaje
5
Servicio postventa
5.5
Precio
7
Ventajas
  • Ideal para programadores
Inconvenientes
  • Muy complicada, solo apta para expertos

Analisis de Sierra Chart

El potencial de Sierra Chart reside en su principal funcionalidad que complementa tus operaciones. Te ofrece un sistema muy completo de análisis técnico en tiempo real, creación de gráficas y varias funciones a modo de histórico… Para que puedas complementar la visión de los distintos mercados.

Con su software de programación puedes automatizar estrategia y crear tus sistemas y estudios personalizados. Tiene una versión pro que añade un Chart DOM muy útil para ver la profundidad del mercado. Aunque es de los recursos para inversores menos amigable, es sin duda de los más potentes.

Ventajas de Sierra Chart

  • Te permite modificar órdenes con un solo click.
  • Puedes conectar múltiples cuentas a un solo usuario.
  • Cuenta con más de 300 indicadores y te permite añadir los tuyos.
  • Tiene un sistema muy versátil de notificaciones.
  • Puedes programar tus propios sistemas de trading automatizados.

Inconvenientes de Sierra Chart

  • Abrumador por la cantidad de recursos y la dificultad para emplearlos.
  • No está demasiado ordenado y la interfaz es muy mejorable.
  • No hay mucho contenido a modo de soporte para aprender a usarlo.

Curva de aprendizaje

Algo que has de tener en cuenta es que Sierra chart no está hecha para novatos. Es una herramienta muy potente, pero hay que saber utilizarla para poder explotar todos sus recursos y funcionalidades. Si estás acostumbrado a herramientas menos capaces pero más fáciles de usar como MetaTrader o las herramientas de eurekers puede que te cueste bastante utilizarla, y a lo mejor no te merece la pena.

Servicio Postventa

Precisamente este es el otro gran punto débil de la plataforma: su pobre servicio de soporte. No tienen chat en línea, no tienen teléfono y el servicio de correo es lento y poco cordial. Tienes que apañarte con lo que hay en la web y los foros.

Que no te engañe su interfaz, Sierra Chart tiene un potencial para programar operaciones sin igual.

Planes de Sierra Chart

Sierra Chart solo está disponible para su alquiler. De todos modos, eso no es un problema, es un gasto más a tener en cuenta si la empleas. Y una vez conectada con el broker, todo lo demás que pagarás serán las comisiones y los spreads del broker.

Tiene una versión trial durante 15 días sin coste alguno, para que la pruebes con acceso ilimitado. Una vez acabado, pasarás al modo gratuito, pero es muy pobre y no se te permitirá usar mucho la plataforma. Los planes de pago se pueden resumir en dos:

  • El número 3: Por 26$/mes y pudiendo contratarla de golpe hasta por un año, obteniendo un descuento gradual de hasta el 34%, puedes obtener la funcionalidad básica del programa, incluyendo servicio de soporte y de datos.
  • El número 5: Por 36$/mes tendrás características adicionales que complementarán las que ofrece el primer plan, facilitando el uso de la herramienta.

Opiniones sobre Sierra Chart

Sierra Chart es una herramienta poco conocida, por lo que las opiniones son pocas y dispares. Se puede resumir en que las opiniones positivas se basan principalmente en su potencial y sus funcionalidades. Por otro lado, las opiniones negativas suele versar sobre su servicio de atención al cliente pero sobre todo por su interfaz y la dificultad de su uso.

Conclusión

Sierra Chart es un software pensado para los que se dedican profesionalmente y son expertos traders. No es recomendable para un pequeño inversor, y tampoco la necesita, porque está sobre todo enfocada a realizar operaciones rápidas y probar un gran número de estrategias. Un pequeño inversor es mejor que se dedique al largo plazo. Por lo demás, para los más experimentados es una potente herramienta a tener en cuenta.

Summary
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
3 based on 1 votes
Software Name
Sierra Chart
Price
USD 26
Landing Page

Deja un comentario