NINJATRADER 8

NINJATRADER 8

Cuando hablamos de plataformas de trading en vivo es inevitable pensar en NinjaTrader. Es un software que destaca por su versatilidad y alto nivel de personalización. Entre sus características más valoradas está la posibilidad de automatizar operaciones. Y, además de contar con recursos propios, es compatible con cientos de add-ons, proveedores de datos y brókers.

8.4 Puntuación total
ELEGIDA POR MUCHOS TRADERS INTRADÍA.

Una herramienta archiconocida por los fans del daytrading.

Potencial

8
Curva de aprendizaje
7.5
Servicio postventa
8
Precio
6.5
Ventajas
  • Muy destacada
  • Bajas comisiones en su broker
Inconvenientes
  • Solo sirve para cortoplacismo

Análisis de NinjaTrader 8

Cuando no era más que un novato en el mundo de la inversión, cientos de cursos y páginas me conducían a NinjaTrader para hacer mis operaciones. Esto se debe a que el método más atractivo y solicitado cuando se quiere entrar en el mundo bursátil es el trading de intradía. Si bien es cierto que NT es un software de alto nivel y muy útil, está enfocado al daytrading.

En lo que respecta a la interfaz del programa, no es ningún secreto que es algo compleja y más difícil de aprender a usar que otras más intuitivas. Sin embargo, esto no tiene porqué ser un problema, ya que muchas escuelas de trading ofrecen cursos en los que se enseña a utilizar la plataforma. Un ejemplo es el de Trading de futuros. Además, su complejidad deriva del alto nivel de personalización de la misma.

Que no falte mencionar que este aspecto es el más valorado por los clientes de
NinjaTrader. No todas las plataformas de trading tienen funcionalidades tan diversas. Desde herramientas e indicadores propios como SuperDOM, perfiles de volumen, bandas de Bollinger, MACD, medias móviles, Fibonacci… Hasta add-ons de otras compañías del mercado como Jigsaw Trading o BookMap X-Ray. También se pueden automatizar estrategias de trading mediante diferentes aplicaciones.

Dejo una captura del SuperDOM aquí:

NinjaTrader8, NinjaTrader Herramientas de las más usadas del mercado

Algo que he visto en los comentarios del nuevo NinjaTrader 8 y que me parece un fallo garrafal por parte de la empresa americana, es que no es compatible con muchos de los add-ons de NinjaTrader 7. Sin embargo, esta nueva versión incluye un conjunto de herramientas de trabajo para order flow, Order Flow +, que puede ser muy interesante para quienes tienen interés por metodologías que trabajen a corto plazo.

Cómo instalar NinjaTrader 8

Planes de Contratación

NinjaTrader ofrece tres licencias para trabajar con su plataforma de operaciones: la versión gratuita, una de alquiler y otra de por vida.

La primera es una versión demo gratuita para practicar con el programa operando en simulaciones en vivo. La disponibilidad de esta modalidad es realmente importante para captar nuevos usuarios, ya que la gran mayoría de compañías ofrecen esta opción. Sin embargo, tu mesa de trabajo estará disponible durante unas semanas, pasado el periodo de prueba tendrás que reiniciarlo y empezar desde cero. Incluye herramientas básicas como gráficos avanzados, indicadores y análisis del mercado.

NinjaTrader Herramientas HomePage

La licencia en alquiler incluye todas las herramientas nativas de NinjaTrader 8. Entre ellas están los paquetes de Trader + y Order Flow +. La suscripción a esta puede ser anual, semestral o trimestral (con renovación automática) y los precios están entre los 225$ y los 720$. La licencia lifetime te permite usar el software y sus actualizaciones de por vida y existen dos modalidades de pago: en un término de 999$ o en cuatro de 329$. Esta incluye todas las prestaciones disponibles en NinjaTrader, pero la diferencia fundamental entre las diferentes licencias son los descuentos en las comisiones en NinjaTrader Brokerage.

Servicios adicionales de NinjaTrader 8

NinjaTrader Ecosystem

NinjaTrader también presenta NinjaTrader Ecosystem, un sitio web que pone a disposición de todos sus clientes herramientas y apps compatibles con la versión 8 de la plataforma. También se puede encontrar la categoría de “educación de trading”, que ofrece material y recursos para mejorar y ampliar las técnicas de trading de sus usuarios.

Market Replay

Entre las aplicaciones propias de NinjaTrader se puede encontrar MarketReplay. A través de la misma se tiene acceso a datos de una sesión pasada por un precio económico. Muy útil cuando se quieren practicar operaciones en un mercado específico y por diferencia horaria o incompatibilidad de calendarios, no se puede hacer en vivo. Para ello sólo tienes que bajarte los datos del día y de la hora en los que estés interesado.

NinjaTrader Brokerage

Finalmente, me gustaría hacer un resumen rápido del servicio de corretaje de NinjaTrader Brokerage. Desde hace mucho tiempo la empresa americana también trabaja como bróker. Desde un principio se buscó convertirlo en el líder en las operaciones de Futuros.

Hoy en día trabajan además con Forex, Opciones y Divisas. NT Brokerage es un ECN, es decir, se opera bajo las condiciones de los mercados reales. Sin embargo, es importante saber que no cuenta con la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Por lo que se recomiendan otros brókers para trabajar desde fuera de los Estados Unidos.

Conclusión

NinjaTrader incluye todo lo necesario para tus operaciones a corto, desde add-ons a
potentes herramientas y datos en tiempo real. Además, el alto grado de personalización de la plataforma y la posibilidad de incorporar estrategias automatizadas la hacen el software preferido de los traders de intradía. Si tienes claro que el daytrading es para ti y estás dispuesto a asumir el alto riesgo de operar a corto, esta es tu plataforma. Pero si estás empezando o te interesa invertir a largo plazo, te recomiendo probar la plataforma de un bróker que se acerque más a tu filosofía.

Summary
Review Date
Reviewed Item
NinjaTrader 8
Author Rating
41star1star1star1stargray
Software Name
NinjaTrader 8
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Software de bolsa.

Deja un comentario