PLUS500

PLUS500

Plus500 es un bróker de CFDs. Centralizado en Londres, el corredor cuenta con sedes en Israel, Chipre, Australia y Singapur. Es uno de los brókers online con mayor relevancia. Posiblemente esto sea gracias a la importante inversión en marketing que hace la empresa. También creo que destacan por méritos propios, ya que Plus500 cuenta con atención online 24/7 y comisiones del 0% en muchos de sus servicios.

Advertencias sobre Plus500

El bróker es un market maker, es decir, no ejecutas transacciones de forma directa en el mercado, sino en la mesa operaciones de Plus500. Esto implica que cuando haces una operación, el corredor busca en su mesa otra que la compense, y si no la encuentra, él mismo actuaría como contraparte. En resumen, apuesta siempre a tu contra, en base a la realidad de que el 98% de los inversores pierden.

Al tratarse de un market maker es importantísimo que cuente con un organismo regulador. En este caso, los fondos de Plus500 están garantizados por la FCSS en el Reino Unido y está regulado por los correspondientes organismos en Australia (ASIC), Chipre (CySec) y UK (FCA). Y, en España por el CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 80,6% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.

4.5 Puntuación total
MARKET MAKER POR EXCELENCIA

Un broker baratísimo pero muy peligroso.

Comisiones y Spreads

7
Depósito mínimo
8
Regulación y tipo de broker
3.5
Plataforma de trading y cuenta demo
6
Opciones de depósito y retiro
4.5
Ventajas
  • Cuenta demo gratuita
  • Comisiones muy bajas
Inconvenientes
  • Es un market maker

Planes y Servicios ofrecidos

Plus500 te permite crear una cuenta con un depósito inicial de 100$. Teniendo acceso a todos sus productos y a la plataforma de inversión (exclusiva del bróker). Además, existe la posibilidad de crearse una cuenta “profesional”. Ésta tiene menos restricciones en los márgenes y más apalancamiento, pero tiene menos regulación (algo que considero bastante negativo teniendo en cuenta que es un market maker). Sin embargo, para abrir esta cuenta, necesitas demostrar que cuentas unos fondos financieros de más de 500.000$, una actividad importante en el último año (lo que implica un mínimo de diez transacciones por trimestre de gran tamaño) y experiencia relevante en el sector financiero.

Por otro lado, Plus500 nos ofrece una plataforma de inversión propia intuitiva y sencilla, diseñada para quienes se inician en el trading. Está disponible para ordenador, móviles y tablets, para Windows, iOS y Android. Sin embargo, le faltan algunas funcionalidades como poder integrar sistemas de trading automático o trabajar con MetaTrader.

Existe, también, la posibilidad de crearse una “cuenta demo” que permite al usuario probar los productos de Plus500 y la usabilidad de la plataforma. Es extremadamente sencillo hacerlo, sólo se te pide que aportes una dirección de email y una contraseña, no hace falta ningún dato personal ni bancario. Con esto ya dispones de una cuenta con un capital ficticio de 40.000$ por tiempo ilimitado. Lo que me parece muy interesante de cara a captar nuevo clientes.

Comisiones y Tarifas de Plus500

Todo usuario de Plus500 tiene acceso a 2.000 productos entre los que se encuentran acciones, materias primas, pares de divisas, opciones y ETSs. No se cobran comisiones por realizar operaciones, ni en compras ni en ventas. Tampoco se cobran por custodias, mantenimiento, retiro de dividendos o cambio de divisa.

Sí existe una tasa por overnight y una por inactividad igual o superior a tres meses de 10$. Además, si usas el servicio de orden de tope garantizado se ha de pagar comisión. ¿Te preguntarás de dónde obtiene la empresa sus ganancias? Plus500 gana de los diferenciales entre la compra y la venta por lo que hay que poner atención al spread de los productos, que son flotantes y variables, cambiando en función del activo, el volumen negociado y la situación del mercado.

En general, el spread de los distintos productos es el siguiente:

  • Para Forex el margen promedio es de 2 pips.
  • Para CFDs, varía en función del activo. Puede ser 3 pips (petróleo), 0,08%
    (acciones) y 1,2 puntos (FTSE).
  • Para criptos, suele ubicarse en 1%

Depósito y Retiro

Al crearse una cuenta real en la web de Plus500 el depósito inicial mínimo es de 100$. Con esto ya se puede empezar a operar. Si se trata de una “cuenta profesional” el depósito mínimo aumentaría a 500.000$.

Los métodos para hacer depósitos son varios: PayPal, Skrill, tarjeta bancaria VISA o MasterCard y transferencia bancaria. Los retiros se harán por el mismo canal que los depósitos. Como ya he comentado, en un principio no se cobran comisiones ni de depósito ni de retiro, tardando unos tres días en finalizar este trámite. Esto es mientras la cantidad a retirar sea igual o superior a 50$. En caso contrario, se cobran 10$ de comisión. La primera vez que se sacan las ganancias se ha de pasar por un proceso de verificación de identidad.

, Skrill, tarjeta bancaria VISA o MasterCard y transferencia bancaria. Los retiros se harán por el mismo canal que los depósitos. Como ya he comentado, en un principio no se cobran comisiones ni de depósito ni de retiro, tardando unos tres días en finalizar este trámite. Esto es mientras la cantidad a retirar sea igual o superior a 50$. En caso contrario, se cobran 10$ de comisión. La primera vez que se sacan las ganancias se ha de pasar por un proceso de verificación de identidad.

Opiniones

Las opiniones de los usuarios varían bastante entre quienes son inexpertos y los que ya tienen experiencia en el mundo bursátil.

La plataforma está pensada para empezar a invertir, por lo que es muy accesible, es fácil de manejar, tiene un interfaz intuitiva y está disponible en Windows, iOS y Android. Todo esto la hace ideal para inversores novatos, entre los cuales es muy popular. Sin embargo, aquellos que son expertos la encuentran insuficiente y rudimentaria. Siendo honestos, no es un broker que un inversor largoplacista cogería. Ni yo tampoco.

Algo que disgusta bastante es que no permite trabajar con MetaTrader, una plataforma que dispone de muchas más prestaciones (análisis técnico, trading algorítmico, asesores técnicos…). Tampoco le gusta al trader experimentado que abrir y cerrar una posición en menos de dos minutos esté considerado como scalping y prohibido por Plus500.

Todo el mundo valora positivamente los spreads bajos en ciertos productos y que no se cobren comisiones por operar. Pero se critica que haya ciertos productos con diferenciales muy altos. Por otro lado, el servicio de Plus500 le gusta mucho a sus clientes y declaran que es ágil y transparente, algo muy importante teniendo en cuenta que es un bróker market maker. Además, se dice que la atención al cliente por correo y chat online es eficiente y resolutiva. Lo que no convence a muchos usuarios es que no existe un servicio de atención telefónica.

Conclusión

En mi opinion, Plus500 no es la mejor opción. Es un bróker fiable que cuenta con la regulación de diferentes organismos y que ofrece a sus clientes una plataforma de operaciones sencilla y muy intuitiva, pero su objetivo es apostar a la contra de todo lo que hagas, y que operes a menudo, hasta haberte succionado tu último euro. Así gana dinero un market maker.

En términos generales, se trata de un bróker fiable y con precios muy competitivos, pero con una plataforma demasiado básica y una atención al cliente online que me parece insuficiente. Plus500 es un bróker de CFDs, especialmente útil para operar a corto, por lo que es incompatible con una buena metodología a largo plazo, que son con las únicas que los pequeños inversores ganan.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plus500
Author Rating
21star1stargraygraygray
Software Name
Plus500
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Broker

Deja un comentario