DARWINEX

DARWINEX

Darwinex es un corredor británico regulado por la FCA en el Reino Unido y la CNMV de España. No solo destaca por la seguridad que ofrece a sus clientes, sino que es un bróker destinado a traders e inversores. Darwinex es una plataforma que sirve de carta de presentación para traders que buscan la financiación de inversores. Lo consigue haciendo un análisis de las operaciones de sus traders mediante algoritmos que evalúan su eficacia y rendimiento. Un buen resultado hace visible al trader a inversores que aporten capital para operar, ganando un 20% de los beneficios.

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.
6.7 Puntuación total
UN DESTACADO DEL SOCIAL TRADING

Dentro del social trading de lo más recomendado.

Comisiones y Spreads

7
Depósito mínimo
6
Regulación y tipo de broker
6.5
Plataforma de trading y cuenta demo
7
Opciones de depósito y retiro
7
Ventajas
  • Buen soporte al cliente
  • Bajos spreads
  • Buena asistencia
Inconvenientes
  • Dedicado principalmente al intradía
  • Altas comisiones

Planes y servicios ofrecidos

Darwinex ofrece a sus clientes dos posibilidades a la hora de darse de alta: un perfil de inversor o de trader. Ambos cuentan con una versión trial disponible por 30 días. Los traders tienen acceso a una cuenta minorista o a una profesional. Para acceder a la segunda es necesario demostrar que se cumplen los requisitos de ESMA que dan la condición de “profesional”. Entre las ventajas que ésta presenta están descuentos mensuales, asistencia prioritaria y la no aplicación de límites de apalancamiento ESMA.

Tarifas de Darwinex

Darwinex cobra comisión por cada operación que se realiza. Además, existe la comisión por ejecución, swaps y spreads. Dependiendo de si cuentas con un plan minorista o profesional, estos variarán. Están detallados en su página web para cada instrumento.

Depósito y retiro

El bróker británico trabaja bajo la regulación impuesta por la ESMA europea, por lo que da dos límites de apalancamiento. De todos modos esto no es recomendable, y si para invertir lo necesitas, no inviertas.

Tanto el depósito como el retiro se puede hacer por diferentes vías: tarjeta o transferencia bancaria, Paypal y Trustly. Para hacer se han de cumplir ciertos requisitos, entre ellos que el servicio que utilices esté al mismo nombre que el perfil desde el cual se da la orden. El depósito máximo de fondos es 10.000 EUR/USD/GBP para Trustly y tarjetas de crédito o débito, la ventaja es que se efectúa de manera inmediata. Sin embargo, por medio de transferencia tardan entre uno y tres días laborables. Al igual que el retiro de dividendos, que incluye una comisión que variará según el método por el que se realice.

¿Está Darwinex Regulado?

Darwinex trabaja como un DMA (Direct Market Access), a diferencia de los market makers, éste permite a sus clientes operar directamente con el mercado, lo que da una mayor sensación de fiabilidad además de spreads más bajos y dar velocidades medias algo más rápidas que por otros modelos.

El corredor cuenta con la licencia en la FCA y la CNMV. Contar con regulación en España aporta seriedad a un bróker que entró en la escena hace tan solo ocho años. La empresa nace en 2012, pertenece a la compañía financiera Tradeslide Trading Tech Limited. Para dar más seguridad a sus clientes Darwinex cuenta con cuentas segregadas para los fondos de los mismos, asegurados hasta 500.000 GBP por quiebra de la empresa.

Darwinex no tiene plataforma nativa

Si bien Darwinex no dispone de una plataforma nativa, sus opciones son más que válidas: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Ya he hablado de ambos softwares y creo que ha quedado claro que son herramientas muy potentes que gustan mucho al trader más profesional por su alto nivel de personalización. Al abrir una cuenta demo puede probar las plataforma que quieras operando en una simulación a tiempo real durante 30 días. Sin embargo, solo permite trabajar con forex, índices y commodity. No incluye ni criptomonedas ni acciones.

Opiniones sobre Darwinex

Los usuarios que han probado Darwinex dejan opiniones muy variadas sobre el bróker británico. Resulta muy beneficioso para la imagen del mismo y para sus potenciales clientes contar con la regulación de la CNMV en España. Además, cuenta con oficinas en el territorio nacional.

Gusta mucho la posibilidad de construir un portfolio con estrategia propias y la visibilidad que se le da a los traders exitosos para captar nuevos inversores. Además, contar con MT4 y MT5 es una ventaja para cualquiera que se dedique al mundo bursátil. Es destacado continuamente el soporte online de Darwinex en diferentes idiomas y la asistencia telefónica.

Como un punto negativo, muchos clientes se han quejado por un mal funcionamiento del corredor, del depósito mínimo y de una posible especulación. Además, de que cobra comisiones por cada operación, las cuales no son habituales entre su competencia directa

Conclusión

Darwinex resulta ser un bróker interesante por la comunidad con la que cuenta. En ésta interaccionan accionistas y traders de forma muy directa. Además, se trata de un corredor fiable por contar con la regulación necesaria en España y estar bajo los márgenes de ESMA, a pesar de tener un historia con problemas de funcionalidad. Creo que trabajar con MT4 y MT5, que ya son dos plataformas más que consolidadas, le dan más proyección si cabe un cliente profesional. En definitiva, pienso que Darwinex es una opción más que válida para ampliar tus estrategias y darles visibilidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Darwinex
Author Rating
41star1star1star1stargray
Software Name
Darwinex
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Broker.

Deja un comentario