TRADING DE FUTUROS

TRADING DE FUTUROS

Trading de Futuros es la escuela de bolsa de Vicens Castellano, el cual ofrece el curso de trading llamado Programa Milenio. Es curioso, porque es, al mismo tiempo, un sistema propio y único y, a la vez, un sistema usado por los profesionales. Se fundamenta en el estudio del price action y su relación con el volumen. Cabe destacar que fue la escuela donde se formó Uxio Fraga, quien creó Campus de Bolsa, otro curso del mismo tipo que acabó fracasando. El curso de Vicens Castellano ofrece más de 50 vídeos y un extenso contenido online. Además, cuenta con una comunidad pequeña y activa. Cabe resaltar que el objetivo es literalmente formar traders profesionales, lo que es igual a decir casi que es puro humo. De todos modos, lo que me lleva a poner en valor este curso es su flexibilidad.

6.4 Puntuación total
APRENDE A TU RITMO INTRADÍA.

Un curso de gurú-trading pensado para que lo hagas a tu ritmo

Precio del Curso

5
Comunidad (Online/Offline)
7.5
Etapas y Duración del Curso
7
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
6.5
Experiencia y satisfacción de los alumnos
5.5
Ventajas
  • Te acompañan de principio a fin
  • Comunidad activa y colaboradora
Inconvenientes
  • Bastante caro
  • Metodologia intradía, poco sólida

Formación de Trading de futuros

Trading de futuros es una escuela cuyo curso de bolsa se denomina Programa Milenio, el cual contiene más de 50 vídeos donde se cubren todos los aspectos de la operatoria intradía, desde la configuración del broker NinjaTrader pasando por su metodología hasta llegar al psicotrading, muy típico en los cursos de cualquier índole bursátil.

Contenido del curso

El Programa milenio tiene todo lo que necesitas para introducirte al mundo de la bolsa. Esto es algo que tienes ya en Método Trading, bastante resumido pero gratuito, si es que te mueve simple curiosidad. Te enseña muchos aspectos del mundo del daytrading como son la manipulación profesionalcanales de tendenciaresistenciasoportes… Y su metodología se ciñe al price action. Puedes echarle un ojo a su programa formativo para saber más. El curso se vende como un consistente plan para hacerte profesional, pero, personalmente, te recomiendo que quieras dedicarle al trading el menor tiempo posible. Incluso si es 0, probablemente sea la mejor decisión que podrías tomar.

Si escoges opciones premium tendrás sesiones de apoyo y seguimiento siempre que hayas alcanzado consistencia en simulado y se suponga que estás listo para lanzarte al mundo real. Tiene además una pequeña comunidad online pero no es ni de lejos la mejor.

Etapas

El Programa Milenio se divide en dos mitades: «La Academia» y el «Entrenamiento dirigido». La Academia es la etapa más teórica, en la que aprendes la teoría y el Entrenamiento dirigido es cuando ya te lanzas, primero en simulado y luego en real. Las prácticas se basan en el futuro del crudo (CL) y son puro daytrading.

Coste del Curso 

El precio del curso de bolsa de Trading de Futuros, va desde los 1500€ hasta los 3000€. Oscila entre un precio u otro en función de las prestaciones que quieras adquirir entre un amplio catálogo de las mismas. Aunque a priori el precio pueda ser impactante, he de comentar que teniendo el cuenta el seguimiento y la dedicación que ponen en cada alumno, cabría esperar un precio más elevado teniendo como referentes otros cursos de bolsa. También es posible abonar el coste total del curso en dos o tres fracciones.

Ahora, hay muchas reseñas negativas que recalcan que los contenidos se quedan cortos para lo que se paga. A eso se suma que es un curso con una metodología cortoplacista, por lo que, si no quieres arriesgarte y no vas a invertir de esta forma, no merece la pena pagar el precio.

Conclusión 

Con Programa Milenio puedes aprender sobre el daytrading leyendo la acción del precio a secas, sin Order Flow o Volume Profile, como se sugiere en el curso de Ferran Font. Sí, puedes aprender algo de este tipo de inversión por mera curiosidad. Yo mismo he realizado unos varios cursos de trading intradía.

El problema que le veo es que tienes opciones que enseñan una metodología similar como BorjaTube Precio y volumen, sumado a que te enseña una metodología intradia, con la que seguramente pierdas en tus inversiones. No me cansaré de recomendar el curso de bolsa de Jose Antonio Madrigal. Si no te convence, te devuelven el dinero así que poco hay que perder.

Vicens Castellano conoce los mercados y te ofrece con este curso el ABC del trading. Si te empeñas en saber más sobre este tipo de inversión para ponerla en práctica y tienes poca flexibilidad de horarios, te puede ser útil. El seguimiento y las masterclasses denotan la calidad del ATC. Este punto es, quizás, el que más justifique el precio del curso. No obstante, por el mismo, no tiene perdón el diseño de la plataforma, cambiar su imagen debería ser un prioridad ahora mismo para Trading de Futuros.

Os dejo aquí un vídeo promocional del curso en el que Vicens Castellano analiza lo que el llama Manipulación profesional:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso de Trading de Futuros
Author Rating
31star1star1stargraygray
Product Name
Curso de Trading de Futuros
Price
EUR 1500
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario