MÉTODO TRADING – ESCUELA DE INVERSIÓN

MÉTODO TRADING – ESCUELA DE INVERSIÓN

Método Trading es la escuela de inversión que colabora con uno de los brokers más conocidos en cuanto a lo qeu CFDs respecta: XTB. Es un buen curso para quien es un novato en el trading. Este curso de bolsa totalmente gratuito enseña diferentes estrategias de inversión para que tú elijas la que más se adapten a ti y formes tu propia metodología, siempre y cuando te dediques al corto plazo. Es la única pega que le veo a este curso de trading gratuito, además de ser insuficiente para lanzarte al mundo bursátil. Invertir a corto es sinónimo de perder dinero a no ser que seas broker. Al broker le da igual si ganas, lo que quiere es que operes. Si inviertes a corto operas muchísimo más que si lo haces a largo plazo, pero las probabilidades de perder dinero ascienden al 98%.

7.5 Puntuación total
ÚTIL PARA INTRODUCIRTE EN EL TRADING.

Ólvidate de todos los cursos de bolsa cortoplacistas, con este aprenderás todo lo que necesitas gratuitamente si quieres dedicarte a la especulación.

Precio del Curso

10
Comunidad (Online/Offline)
0
Etapas y Duración del Curso
7
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
3
Experiencia y satisfacción de los alumnos
6
Ventajas
  • Es gratuito
  • Enseña conceptos básicos que otros cursos te venden a precio de oro
  • Avalado por Pablo Gil, altamente cualificado
Inconvenientes
  • Es realmente un modo de cazar gente para su broker
  • El curso en sí no tiene comunidad
  • te introduce a vías del corto plazo

Formación y contenidos

La escuela Método Trading ofrece tres cursos correspondientes a tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Todos ellos incluyen infografías, seminarios, webinars, guías de formación e incluso acceso a la revista Hispatrading.

Un comentario habitual sobre el curso es que abusa de los indicadores, elementos más teóricos que útiles en la realidad de la bolsa. Por otro lado, no existe un seguimiento del alumno posterior al curso. Esto es natural porque no se enseña una metodología clara, ni tampoco le puedes exigir más a un curso que gratuitamente te da tanto material. Por el mismo motivo, Método Trading no ofrece una comunidad en la que compartir experiencias y opiniones.

Nivel principiante

El primero de los cursos pone a disposición del alumno ejercicios para ir entrando poco a poco en la práctica. Debo recordar que los cursos de Método Trading trabajan la inversión en intradía. Aunque se ofrezca mucha información y se aporten indicadores y estrategias para evitar el riesgo, el daytrading es completamente aleatorio y te llevará a perder tu dinero -98% de los que invierten intradía, pierden. Los vídeos del nivel principiante duran menos de quince minutos. En ellos se explican diferentes e imprescindibles conceptos de bolsa de manera clara y concisa.

Nivel Intermedio

El nivel intermedio se centra en el estudio de indicadores que, si bien es necesario conocerlos, no nos podemos fiar de ellos. Aprovéchate de los seminarios, entre los cuales destacan ‘Introducción a los CFDs. Adrián Poyo’, ‘Aprende trading haciendo trading. Pablo Gil’ y aquellos donde se presentan estrategias

Nivel Avanzado

Finalmente llegamos al nivel Avanzado. Esperaba ya ver una metodología consistente creada a partir de la formación recibida en los anteriores módulos, pero para mi sorpresa, no la hay. Encontramos una especie de epílogo al nivel intermedio, donde se añade más de lo mismo, abusando nuevamente de las estrategias sin cohesión entre sí como de los indicadores.  

¿Quién es el profesor?

Cabe destacar que sea Pablo Gil quien está en el backstage de los cursos. Pablo ha sido profesor titular del Master Financiero del CEU, Money Market y FX trader en BSCH, Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander y fundador y gestor de los fondos de BBVA & Partners durante 12 años. Vamos, lo que se dice experiencia, le sobra.

Coste del Curso 

Poco hay que comentar: es un curso de bolsa gratuito que a nadie que le interese el trading debería dejar pasar. Al menos por curiosidad, ya que la inversión intradía no es nada segura. Todo el material y las lecciones de los tres niveles de Método Trading son gratuitos. Sí que hay que resaltar que tienen una posibilidad premium con contenido exclusivo de los profesionales de XTB.

Conclusión 

Método trading es un curso de trading gratuito hecho para cualquiera que quiera aprender a invertir en bolsa pero que no sepa por donde empezar. Ofrece amplia información sobre price action, indicadores técnicos, CFDs… Sin embargo, yo no me quedaría solo con eso y haría un buen curso de bolsa, como lo puede ser el de Eurekers. Además, Método Trading está centrado en el daytrading, cuyas prácticas hacen perder al 98% de las personas que lo emplean. Es por eso que antes de lanzarte te recomiendo conocer a Jose Antonio Madrigal.

No obstante, con este curso gratuito puedes aprender lo que otro curso te vende por un precio desorbitado como los de Francisca Serrano o Ajram. Como alternativa a nivel de curso gratuito, solo se me ocurre el curso introductorio de TendenciasFX, aunque ya puestos mejor lanzarse al de Eurekers.

Os dejo aquí la introducción al curso, con Pablo Gil:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso de Método Trading
Author Rating
31star1star1stargraygray
Product Name
Curso de Método Trading
Price
EUR 0
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario