DAY TRADING ACADEMY

DAY TRADING ACADEMY

Day Trading Academy (DTA)​ es una escuela online que ofrece ​cursos de trading ​con relevancia en el panorama centroamericano. Propone un sistema que combina un ​chart de ticks (610)​ y tres indicadores (​Keltner Channel Bands​,​ EMA​ y​ MACD Bollinger Bands​) para trabajar en un mercado altamente aleatorio. Finalmente se consigue una estrategia simple y muy atractiva, sin embargo, tiene un alto riesgo en derivar en ​trading emocional​.

4.2 Puntuación total
SCALPING A LO BRUTO CON CANALES DE KELTNER

Para los fans de perder el dinero con el Scalping.

Precio del Curso

4.5
Comunidad (Online/Offline)
6
Etapas y Duración del Curso
5
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
3.5
Experiencia y satisfacción de los alumnos
4
Ventajas
  • Simple y claro
  • Pequeña comunidad activa
Inconvenientes
  • Es muy caro para lo que ofrece
  • Estrategia intradía

Formación y contenidos

Day Trading Academy ofrece cuatro cursos: ​Nivel Oro​, ​Nivel Platino​, ​Nivel Diamante​ y Nivel MTU​. La diferencia entre ellos es la duración del curso: el primero dura tres meses y el último un año. Los cuatro cuentan con veinte lecciones en formato vídeo y texto. En todos ellos se pone a disposición del alumno ​indicadores optimizados​, la ​videoteca completa de DTA​, ​soporte técnico​, ​acompañamiento personal​, ​resúmenes diarios del mercado​ y clases en vivo. Por lo que no hay diferencia de contenido entre unos y otros.

Hablemos de la estrategia. Aunque creo que es aplicable a cualquier mercado, en los cursos se trabaja con ​E-mini S&P 500​. Ésta consiste en el uso de tres indicadores: Canales de Keltner, EMA y MACD ​Bollinger Bands ​ . Primero ​se evalúa el ​momentum ​ de un precio con una EMA​, después ​se buscan entradas y salidas con los Canales de Keltner ​y, por último, ​se confirma la tendencia del mercado con un MACD modificado y Bandas de Bollinger​ antes de hacer una entrada.

Me sorprende que un ​método de trading​ ignore el ​volumen​, las ​zonas de acumulación y distribución​ y sus ​roturas y re-test​. Igualmente, no se hace uso de herramientas como Market Profile, Volume Profile, Order Flow… Además, los targets suelen estar entre los 1 y 2 puntos, lo que define un ​scalping​ ​bastante agresivo​. Y, aunque se dedique tiempo en las lecciones a hacer un análisis de mercado mediante ​Price Action​, la presencia excesiva de indicadores hace ignorar de forma sistemática cualquier lectura previa del mercado, ya sea basada en la acción del precio o en el ​Wyckoff​.

En cuanto a contenido, he de decir que cursos de DTA son muy similares a otros gratuitos que se pueden encontrar online. Si estás empezando, te recomiendo vídeos como los de Vicens Castellano en YouTube​ o el libro de ​Enrique Valdecantos, ‘​El método Wyckoff​’​. Son una buena primera toma de contacto con el mundo bursátil, necesaria antes de suscribirte a un curso, sobre todo a uno que tenga un precio tan elevado como éstos.

No puedo dejar de mencionar que la comunidad de aspirantes a traders de Day Trading Academy es envidiable. Ya que es muy activa y existen mucho grupo de trabajo y de intercambio de opiniones. Por otro lado, un punto positivo del programa es que se puede trabajar con los profesores en vivo, pero me consta que éstos no son trader reales (no han pasado a la práctica de la teoría), sólo se dedican a impartir cursos online.

A muchos estudiantes les apasiona lo que aprenden en esta academia. Me sorprende una vez más cómo es posible que ciertas escuelas de trading consigan que sus alumnos tengan fe ciega en sus métodos. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchas de éstas trabajan con un mercado de intradía, los mismos estudiantes no tardan demasiado en tener pérdidas. Lo que les hace ‘despertar’ y renegar de lo que se había convertido en sus religión. En este momento es cuando abandonan el mundo bursátil o amplían sus
horizontes buscando nuevas estrategias, a ser posible, más fiables.

Análisis de DTA

Por este motivo, tengo que comentar que Day Trading Academy consigue captar a muchos alumnos mediante una estrategia de marketing realmente obscena. Su público target son personas que buscan algo más de rentabilidad y quitarse de encima algunas preocupaciones económicas (en ese perfil entramos la gran mayoría de quienes nos hemos metido en el trading). Llaman la atención de los potenciales clientes con frases aspiracionales y vendiéndoles paraísos artificiales. Y lo cierto es que el trading requiere mucho tiempo y esfuerzo, superar momentos de frustración, años de estudio y soportar la permanente presión del riesgo.

Coste del Curso

A la hora de adquirir un curso de Day Trading Academy se te ofrecerá un descuento en función a la disponibilidad del curso. Sin embargo, he visto que el mismo puede variar en función del país desde el que lo contrates. En Estados Unidos el precio suele tener un aumento de entre 1000$ y 3000$ con respecto a otros lugares. Sin descuentos, el precio base del curso varía entre los 3000$ y los 8000$.

Nivel Oro

En el Nivel oro incluye indicadores optimizados, soporte técnico y la videoteca completa de DTA. Además, durante tres meses incluye el acompañamiento personal de un Master Trader, los video resúmenes diarios del mercado y acceso a la Trading Room para ver clases en vivo. Esto por un precio base de 3000$.

Nivel Platino

El Nivel platino incluye exactamente lo mismo que el anterior (indicadores optimizados, soporte técnico, la videoteca completa de DTA), con tres meses más de acompañamiento personal, video resúmenes diarios del mercado y acceso a la Trading Room. Es decir, seis meses en total. Por un precio base de 5000$.

Nivel Diamante

El Nivel diamante incluye todo lo anterior con acceso a la Trading Room, a los video resúmenes diarios y acompañamiento individual durante nueve meses. A partes, se incluye el acceso con cita al Trading Center de DTA y clases en inglés. Por un precio base de 8000$.

Nivel MTU

El Nivel MTU pone a disposición del alumno todo lo anterior durante un año completo. Además, tendrá acceso libre al Trading Center de DTA y una entrada para Entrenamiento Militar. Curso intensivo presencial en los que podrá operar con los mejores traders mano a mano. Es este se trabaja la teoría, la psicología y la práctica del trading. El precio del Nivel MTU está sujeto a la disponibilidad del momento de contratación.

Precios DTA

Day trading Academia Opiniones:

La realidad es que para hacer lo que ellos prometen día a día tienes que ser un artista. Todos los cursos de DTA, MDC y GWT tienen una falla estructural, y esta es que no toman en cuenta que los mercados pasan por periodos de volatilidad en los cuales una estrategia de riesgo fija deja de funcionar.
Nathanel Serebrenik
* puedes leer más opiniones sobre DTA en la sección de comentarios

Conclusión

Quiero dejar claro que Day Trading Academy nos ofrece una estrategia bien definida y libre subjetividad. Sin embargo, con la misma es fácil que un trader novato pueda caer la impulsividad. Podríamos resumir este sistema de trading en pocas palabras: detectar una tendencia vía una media móvil (y MACD) y entrar en el mercado en un retroceso a la banda media del Canal de Keltner para salir en la banda superior/inferior del mismo (según hayamos comprado o vendido). Vista así está claro que no es la estrategia más original, ni el curso es un oasis entre tanta oferta de formación de trading.

Lo peor del curso está claro que son sus precios excesivamente algo para un contenido muy básico y enfocado en el método que ellos enseñan. También, tengo que recordar que el método tiene muchas flaquezas (ignora por completo los volúmenes, por ejemplo) y que trabaja con inversión a corto. Además, es despreciable su método de captura de alumnos. Puede que los puntos fuertes del cursos sean su comunidad activa y el seguimiento del alumno, lo que me gusta valorar positivamente. La mejor alternativa a este curso, siendo más barato y ocupando menos de tu tiempo, es Eurekers, o, si quieres empeñarte en el intradía, Trading de Futuros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso DTA Bolsa
Author Rating
21star1stargraygraygray
Product Name
Curso DTA Bolsa
Price
USD 1500
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario