MDC Trading Academy

MDC Trading Academy

MDC Trading Academy es una escuela de trading y Trade Desk cofundada por Manny Cabrera. Anteriormente, el trader participó en el proyecto de Day Trading Academy como profesor. Con la creación de MDC monta un equipo propio y un programa de daytrading, pasando a ser competencia directa de su antigua escuela. En lo que respecta a los cursos, puedo adelantar que muchas reseñas hablan de un abuso de indicadores y una estrategia de inversión vaga y con incoherencias.

4.1 Puntuación total
CURSO SIN MUCHA BASE.

Hay mejores opciones que te enseñarán más.

Precio del Curso

3
Comunidad (Online/Offline)
5.5
Etapas y Duración del Curso
4
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
3.5
Experiencia y satisfacción de los alumnos
4.5
Ventajas
  • Estrategia simple -pero ineficaz-
Inconvenientes
  • Estrategia intradía
  • Precios excesivos

Formación y contenidos

En MDC se ofrecen tres modalidades de estudio para gente que empieza sin ningún conocimiento de trading. En el contenido de sus cursos se estudia desde la configuración de tu plataforma en NinjaTrader hasta el uso de gráficos ticks y gráficos de barras. También, la diferencia entre los distintos tipos de órdenes e indicadores que utilizarás con su método de inversión.

MDC Trading Academy cuenta con un importante equipo de marketing. Esto influye directamente en que haya una comunidad activa en redes sociales, en grupos privados y seminarios. Además, todas las modalidades del Senior Trader Program incluye un seguimiento de sus alumnos durante tres meses, lo cual siempre he valorado positivamente.

Cursos de trading de MDC

MDC Trading Academy incluye sus cursos en el Senior Trader Program, donde se le enseña al alumno los conceptos y herramientas básicos de la inversión intradía. Cuenta para ello con la plataforma Live Trading Desk. Dentro del mismo programa existen tres modalidades: el Seminario Face-to-face, el Virtual Training y el VIP Training. Éstos nos ofrecen acceso a material exclusivo creado por los traders profesionales de la academia. El primer curso se trata de un trabajo colaborativo con otros aspirantes a traders en un grupo reducido. El segundo, consiste en lecciones online para quienes buscan flexibilidad de horarios y una ampliación del material con respecto a la modalidad Face-to-face. Finalmente, el VIP Trading incluye más material exclusivo y una sesión one-to-one con un profesional de MDC. 

Estrategia de trading propuesta

La estrategia de inversión de MDC Trading Academy consiste en la combinación de cinco indicadores: el Keltner Channel, el MACD, una SMA (20), una SMA (80) y una ‘Línea de Regresión’. Ésta es una media móvil de 89 períodos y se usa para medir el ángulo de la tendencia. Busca que el precio en cuestión, tras un importante impulso, tenga un retroceso hasta la banda media del Keltner Channel para, tras confirmar con el MACD, tomar una operación a favor de la tendencia vigente. También plantea entrar en el mercado cuando haya un retroceso del precio a las SMA20 o SMA80. Las operaciones se reducen al impulso, el retroceso a la SMA y a las confirmaciones con el MACD.

El método de inversión de MDC ignora el volumen al analizar los gráficos, argumentando que éste está contenido en el movimiento del precio, un completo sinsentido. Creo que esto es suficiente para afirmar que el método presentado por Manny Cabrera puede derivar fácilmente en un trading emocional, ya que trabaja con timeframes muy pequeños con trades de entre tres y cuatro minutos. Es cierto que el curso aboga por la contextualización, es decir, hacer un análisis de mercado mediante el Price Action, algo que me parece extremadamente necesario. Pero, con la relevancia que se le da a los indicadores, las conclusiones del análisis pueden caer rápidamente en el olvido. 

Costes del Curso

Como ya he comentado, MDC Trading Academy ofrece tres modalidades de formación: el Seminario Face-to-face, el Entrenamiento Virtual (Virtual Training) y el Entrenamiento VIP (VIP Training). Teniendo en cuenta las diferencias entre los cursos y el provecho que podemos sacar de cada uno de ellos, el más interesante sería el Entrenamiento Virtual, que por 1500$ da el mismo contenido que el VIP Training y ofrece libertad de horarios por ser online. Sin embargo, dependiendo del país puede variar el precio del curso.

MDC Trading Academy Opiniones:

Hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realicé 3 pruebas de fondeo con OneUp Trader y no pasé ninguna.
Hernán
* podrás encontrar más opiniones sobre MDC en la sección de comentarios

Conclusiones

El programa de MDC muestra claramente de dónde viene su cofundador Manny Cabrera, ya que es inevitable recordar al curso ofrecido por Day Trading Academy. Los contenidos que ofrecen las tres modalidades son más bien insuficientes, ya que son muy simples y podrían encontrarse de forma gratuita en Internet. La estrategia se resume básicamente en “comprar y vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner”. Esto unido a que se ignora el volumen y se pasa por alto el análisis del price action, hay que admitir que el curso deja mucho que desear, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

En resumen, el curso de trading de MDC Trading Academy enseña lo básico del ‘mundillo’: configurar un NinjaTrader, conceptos sobre mercado, Price Action… También te ofrece una estrategia para operaciones en intradía, pero no es suficientemente consistente para garantizar ganancias a largo plazo. Puede que tengas algunas operaciones exitosas, pero es un método destinado a fracasar ya que se centra en un mercado extremadamente aleatorio y tiene fallos de teoría desde la base. Para más inri, te dirán que el problema es tu psicología, pero es una estrategia muy básica destinada al fracaso.

Concluyo recomendándote que no inviertas en este curso. Normalmente entramos en el mundo de la bolsa para ganar en calidad de vida, no para sumar a nuestro día a día preocupaciones y frustraciones. La mejor alternativa a este curso, siendo más barato y ocupando menos de tu tiempo, es Eurekers, o, si quieres empeñarte en el intradía, Trading de Futuros.

Cierro con una operación hecha por el propio Manny Cabrera para que saques tus propias conclusiones (dicen que en vivo).

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso MCD Bolsa
Author Rating
11stargraygraygraygray
Product Name
Curso MCD Bolsa
Price
USD 1500
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario