TRADINGVIEW

TRADINGVIEW

TradingView es un graficador que vino en 2011 de la mano de los creadores de MultiCharts. A día de hoy es muy popular por su amigabilidad y accesibilidad. Dispone de más de 13 millones de gráficas en su base de datos de una gran cantidad de productos financieros: acciones, CFD’s, commodities, bonos…

Es una gran biblioteca de conocimiento a la que puedes acceder sin necesidad de instalación. Es, además, muy sencilla de utilizar aunque no tengas mucha formación debido a que es muy intuitiva y tiene una interfaz muy limpia.

9 Puntuación total
UN GRAFICADOR RECOMENDABLE.

Un graficador muy útil que no requiere de instalación.

Potencial

9.5
Curva de aprendizaje
9
Servicio postventa
8.5
Precio
9
Ventajas
  • Herramienta muy potente
  • Interfaz amigable
  • Versión gratuita autosuficiente
Inconvenientes
  • El soporte es mejorable

Análisis de TradingView

TradingView llama la atención inicialmente porque no requiere de instalacion: todo el software y los recursos están en la nube. Este valor hace que la empresa tenga una ventaja competitiva enorme. Para empezar, no tienes que emplear espacio de tu ordenador como por ejemplo sí te fuerzan herramientas muy útiles como ProRealTime. Además, da igual qué sistema operativo emplees, puesto que basta con abrir el navegador.

Tiene un gran número de recursos y facilita los análisis que tengas que realizar para realizar tus estrategias y lanzarlas. Enumero sus funciones más destacadas.

Graficador

Obviamente, TradingView tiene como función principal el charting. Tiene una interfaz muy limpia e intuitiva, te ofrece una serie de recursos para que apliques los cálculos que necesites y está muy bien explicada para que puedas saber cómo usarla sin problema alguno.

Escáner

Pese a que no es muy personalizable, lo cual tampoco es un excesivo problema, mantiene las características del graficador: es fácil de usar gracias a una interfaz muy bien diseñada. De todos modos, no es el mejor del mercado, ni mucho menos. Te ayudará a detectar valores que puedan ser de tu interés. Desde mi punto de vista, considero que a lo mejor los que te ofrece Eurekers son mejores.

Listas de observación

Te permite crear listas con anotaciones de los valores que quieras hacer seguimiento porque pueden ser potenciales oportunidades dentro del marco de tu estrategia. Sigue manteniendo las características que definen a TradingView: una interfaz potente y fácil de usar.

Versión Pro de TradingView

Aunque con la versión gratuita de la herramienta se puede emplear como graficador para estrategias a largo plazo, es una versión limitada que puedes mejorar con el fin de obtener más funcionalidades.

Servicio PostVenta

Ten claro que el principal valor que tienen los planes de TradingView es que pagas por atención, más allá de las ventajas de las funcionalidades. Valora si vas a necesitar asistencia para comprender la herramienta y si la vas a requerir en un futuro para acceder a uno u otro plan. También dispones de una amplia red social de apoyo. De todos modos, el servicio podría ser mejor.

Una gráfica de TradingView, un potente graficador muy utilizado en el mundo del trading.

Planes de Trading View

Ten muy claro qué estrategia llevas y si TradingView se adapta a tus necesidades. Es muy buen graficador, pero a lo mejor no lo necesitas o vas que chutas con lo que pueda ofrecerte un broker o las herramientas que emplees para estudiar estrategias. En adelante, los distintos planes de TradingView:

Versión gratuita

La versión gratuita es solvente para un gran número de tipo de estrategias, por lo que es muy recomendable. Además, cada plan tiene un periodo de prueba de 30 días para que puedas comprobar si es lo que estás buscando.

Versión Pro

Con un coste de 9,95$/mes (si pagas 2 años de golpe) o 14,95$/mes, la versión pro de TradingView te ofrece un kit de mayores funcionalidades: 5 indicadores por gráfico, 10 alertas, 1 gráfica por pantalla, puedes usar un dispositivo… Tienes accesos a la comunidad pero no te da notificaciones push y contiene publicidad.

Opción Pro +

La Opción Pro+ cuesta un poco más: $19.95/mes (si pagas 2 años de golpe), $24.95/mes (si pagas un año de golpe) o $29,95/mes. Aquí ya te permite tener cuatro gráficos por pantalla, conectar hasta dos dispositivos, más alertas, memoria… Te ofrece un servicio al cliente más ágil, crear tus propias gráficas… Tiene un gran paquete de funcionalidades que, desde mi punto de vista, son innecesarias en realidad, pero hay quienes les gustan disponer de ellos para operar.

Versión Premium

Es la mejor versión, en la que te tratan muy bien y te lo dan todo. Con un coste de 39,95$/mes (pago de dos años) o de 49,95$/mes (pago de un año) y sin posibilidad de ir pagando mes a mes, la Versión premium te da un trato preferencial, todas las funcionalidades, acceso ilimitado… Todo el potencial de este software estará al servicio de tus estrategias de trading.

Opiniones sobre TradingView

TradingView es una plataforma que tiene muy buena reputación por su amigabilidad y fácil uso. Se suele calificar como una de las herramientas de mayor versatilidad y mejor precio de su tipo. Sin embargo, hay gente que le saca peros, los principales son:

  • Integración posible con pocos brokers.
  • Las funcionalidades son limitadas para los traders intradía
  • La velocidad de respuesta depende del ancho de banda

De todos modos, sigue siendo una herramienta muy utilizada que te puede ayudar en la búsqueda de valores con los que operar.

Conclusión

TradingView es uno de los mejores graficadores del mercado. Es muy útil, su versión gratuita es solvente y tiene una interfaz muy buena. Tiene muy buena valoración y dispone de un potencial a tener en cuenta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trading View
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
Trading View
Price
USD 9,95
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario