TRADESTATION

TRADESTATION

TradeStation es una de las plataformas de trading más solicitadas del mercado. Pertenece a la compañía financiera nipona Monex Group desde 2011, un bróker online que opera en Japón, Estados Unidos, China, Hong Kong y Australia. Ha sido premiada en múltiples ocasiones, siendo titulada en varias ocasiones “Mejor Plataforma” por StockBrokers en 2019.

El software trabaja con una gran variedad de productos (ETFs, Acciones, Bonos, Opciones, Cryptos y Futuros), uno de sus principales atractivos. Destaca por tener un modelo estadístico, herramientas de análisis técnicas y automatización de estrategias. Es una plataforma versátil orientada a un trader profesional con experiencia en programación.

6.5 Puntuación total
UTILIZADA ENTRE PROFESIONALES.

Hay profesionales a los que le gusta esta clase de herramientas pero no es recomendable para un pequeño inversor.

Potencial

7
Curva de aprendizaje
5.5
Servicio postventa
4.5
Precio
5
Ventajas
  • Posible automatizar estrategias
  • Tiene mucho material educativo
Inconvenientes
  • Es muy caro
  • No es necesario para una metodología largoplacista

Análisis de Tradestation

TradeStation ofrece un espacio de trabajo personalizable con infinitas posibilidades. Pero no es tan intuitivo como otros que se pueden encontrar en el mercado. Si bien es un software diseñado para ser maleable y adaptable a la operatoria del cliente, este debe tener experiencia en programación y trading.

Para aclarar, no pretendo decir que sea imposible empezar desde cero con TradeStation, pero hay que considerar que dado el caso, el tiempo dedicado a aprender a usarla será muy largo. Ahora, es una plataforma que nos ofrece prestaciones realmente interesantes y útiles. Cabe mencionar que con cada actualización los desarrolladores pretender que sea más accesible, sin embargo está lejos de ser apta para novatos.

Herramientas que ofrece

En lo que respecta a las prestaciones del programa, se ofrecen herramientas técnicas de lo más avanzadas, usualmente utilizadas por brokers e inversores expertos. Incluye más de 282 indicadores, 23 herramientas de charting y 335 listas de monitoreo. Al ser programable, permite al usuario automatizar sus estrategias favoritas (un gran reclamo para los fans de trading automático).

Entre las herramientas destacadas de TradeStation encontramos RadarScreen. Esta encuentra en vivo oportunidades de inversión, siguiendo las tendencias del mercado si así se desea. Una función complementaria es Hot Lists, con la que puedes actuar rápidamente si se encuentra una actividad poco usual.

La Homepage de Tradestation

Por otro lado, Trade ticket Matrix permite al usuario cambiar órdenes desde los gráficos o a través de atajos de teclado en tiempo real. Otra muy útil es EasyLanguage, un lenguaje de programación sencillo para modificar la plataforma a tu gusto, definir estrategias y crear herramientas de análisis.

Comunidad

Algo a destacar y muy importante es que TradeStation tiene un comunidad muy activa. Existen foros de discusión muy variados para hacer consultas sobre tus operaciones o estrategias. También sobre el uso de las funciones de la propia plataforma o cualquier tema que te interese.

Planes de Contratación de Tradestation

TradeStation no cuenta con una versión demo gratuita, tal y como hacen otros corredores. Este es un elemento imprescindible de cara a captar nuevos clientes. Por lo que para compensar, puedes operar en simulaciones para desarrollar tus capacidades y testear la plataforma durante un tiempo limitado, que en función del corredor con el que trabajes serán 14 o 30 días.

Si además quieres contratar los servicios de bróker, existen unas cantidades mínimas para abrir un cuenta: cuenta de efectivo (500$), cuenta de márgenes (2000$), cuenta de daytrading (25000$) y cuenta de futuros (5000$).

Tradestation: Servicios Adicionales

TradeStation pone a disposición de todos sus clientes una serie de recursos educativos. Entre estos se pueden encontrar webinarios, libros electrónicos, libros y lecciones personalizadas, por un coste adicional. Por lo que he podido leer, el material de formación es amplio y abarca diferentes niveles, desde los más básicos hasta profesionales.

A la hora de comprar la licencia para trabajar con la plataforma se ofrecen servicios complementarios como el asesoramiento de un bróker profesional. Pero por cualquier fallo técnico tendrás que contactar con el soporte técnico. Me sorprendió gratamente comprobar que ahora se ofrece en español las 24 horas vía teléfono, correo electrónico o chat online. Es cierto que muchas de las opiniones del servicio son muy positivas.

Conclusión

TradeStation es una plataforma con un grandísimo potencial. Es versátil y completamente personalizable. Permite crear mecanismos de análisis desde cero y automatizar operaciones. Además, cuenta con una gran cantidad de herramientas e indicadores, estando al nivel de plataformas como NinjaTrader.

Un pero importante de la misma es el alto nivel de especialización que se tiene que a alcanzar para manejar el software con soltura. Si solo para poder ‘tradear’ se tiene que invertir mucho tiempo para acostumbrar la vista a la lectura de los datos, este software demanda aparte un mínimo control de programación. Por lo que si estás empezando a manejar las plataformas de trading, te recomiendo con lo que hagas con otra más intuitiva.

Merece la pena mencionar que la gran variedad de productos que se pueden manejar con la plataforma y la posibilidad de crear tus propias estrategias, la hacen apta para diferentes tipos de inversión. Aunque siempre sugiero centrarse en trabajar a largo plazo, ya que estas metodologías tienden a ser más consistentes, TradeStation atiende perfectamente a las necesidades de la práctica de daytrading.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tradestation
Author Rating
31star1star1stargraygray
Software Name
Tradestation
Software Name
Windows, Mac, Linux, iOS, Android.
Software Category
Software de inversión.

Deja un comentario