OLIVER VÉLEZ: IFUNDTRADERS

OLIVER VÉLEZ: IFUNDTRADERS

IFuntraders es una escuela de trading con distintos programas de formación que tiene como objetivo preparar a futuros traders para el mundo bursátil. Dándoles las herramientas necesarias para operar en los distintos mercados y llegar a ser profesionales. Cuentan con un método basado en el uso de tres medias móviles. Su CEO es Óliver Vélez, autor de best-seller del trading, de renombre mundial, consultor y empresario, es educador en el mundo desde los 90.

6 Puntuación total
ESTRATEGIA SIMPLE Y POCO SÓLIDA.

Óliver Vélez nos ofrece un sistema pobre y endeble que no justifica el precio del curso.

Precio del Curso

3
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
4.5
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
7
Experiencia y satisfacción de los alumnos
6
Ventajas
  • Es famoso
  • Metodología sencillísima
Inconvenientes
  • Metodología poco consistente
  • Muy caro

Formación y contenidos de iFundTraders

Oliver Velez nos trae a través de iFuntraders cursos de trading que nos permiten entrar al mundo bursátil a través de un método basado en tres medias móviles: la MM8, la MM20 y la MM200, operando más con la segunda de éstas. Estos planes de formación destacan entre el resto precisamente por este hecho y por su simplicidad. Ya que no se utilizan herramientas y conceptos tan habituales como la acción del precio y el volumen. En un principio fue concebido para trabajar con acciones y, posteriormente, extendido a índices y Forex. Por lo que puede que índices sea más natural operar

Metodología de Óliver Vélez

La estrategia es tan simple que me sorprende. Se opera sobre una MM con timeframes de entre uno y cinco minutos. Se recomienda hacerlo sobre el de dos minutos y no moverse entre los distintos timeframes. Se combinan las medias móviles (la MM20, habitualmente) con cinco patrones o ‘figuras candlesticks’, estas indican cuando hacer las entradas. Son el toro 180, la anulación del rojo, la vela elefante simple, la anulación retardada y la ruptura por vela elefante.

Básicamente, se espera a que el precio toque la MM20 o que quede relativamente por debajo para que entremos cuando una vela verde o un conjunto de estas cierre por encima de la apertura de la vela roja. Variará la media móvil en función de si el precio está en tendencia fuerte, pasando a trabajar con la MM8, o en grandes giros del mercado, utilizando la MM200.

¿Problemas?

En un principio, a muchos les descoloca ver que hay gente que opera de forma tan sencilla mediante SMAs. Mientras, muchos se rompen la cabeza con trading algorítmico, Order Flow y Price Action. Sí, el método de Oliver Velez es muy atractivo, sin embargo hay que tener muchas cosas en cuenta paralelamente. Me explico. Cuando el precio llega a la MM20 hay que buscar un rebote, pero depende de cómo haya caído en el momento de testear de la media móvil. Debes buscar el rebote dentro de la tendencia pero variará en función del lugar de la tendencia que busques, del mercado, del stop. Todos estos elementos a tener en cuenta hacen necesaria una destreza en el método que no es tan fácil de adquirir como entender el mismo. Esta es la problemática nº 356 de los métodos intradía, otro motivo más por el que rehuir de ellos.

No obstante; lo más probable es que en tendencia se obtengan buenos resultados, ahora, con cualquier método se obtienen buenos resultados en tendencia. Pero cuando el precio lateraliza puede que se encuentre con diferentes problemas. El stop que se utilice será lo que marcará la diferencia en este momento.

Costes del curso de bolsa de Óliver Vélez

Los planes de formación de iFuntraders incluyen desde clases online hasta clases en vivo con Oliver Velez y se contratan vitaliciamente. Además, Velez organiza habitualmente seminarios de entre uno y tres días. Normalmente en América del Norte y Centroamérica. En todas las modalidades se enseña el mismo método, por lo que el precio del seminario puede resultar excesivo. En cuanto a los programas formativos, la diferencia reside en los recursos con los que quieras contar.

Programas de formación

Los programas de formación para traders tienen un precio entre los 479$ y los 5995$. Incluyen acceso al contenido indefinidamente, ingreso a la comunidad de trading de Oliver Velez y acceso a las lecciones en vídeo, a las clases en vivo y a la sala de Trading en Vivo con traders profesionales. Aparte de puede contratar el servicio de Live Trading Chat por 147$ al mes.

Seminarios

Los seminarios de Oliver Velez se organizan ocasionalmente a lo largo del año en diferentes localizaciones de Centroamérica y Norteamérica. Tienen una duración de entre uno y tres días. En éstos se enseña al igual que en los cursos online el método de iFuntraders. Su precio varía entre los 600$ y los 3000$.

iFundTraders Opiniones

He adquirido el servicio “Kick-Starter” por un valor de 497 dólares. Y la verdad a mí particularmente no me ha servido en absoluto. Pero he visto gente rentable con su sistema, por lo cual no puedo decir que sea malo, solo que a mí no me funciona.
Julián
Puedes leer más opiniones sobre Oliver Velez y sus cursos en la sección de comentarios

Conclusión

iFuntraders nos muestra un método con una serie de reglas muy básicas. Su atractivo reside en esta característica. Sin embargo, no es nada consistente. Si fuese tan sencillo operar como se plantea con éste, hace tiempo que me hubiera puesto a hacer un programa que hiciera las operaciones por mí.

Para más inri, es un sistema intradía, que da más dolores de cabeza y pérdidas que beneficios. Si quieres saber de medias móviles mejor mira los vídeos de Pablo Gil, que son gratuitos y tiene casi que la misma información. Y si te empeñas en el intradía, pues te puede venir mejor ArmagaFX.

Los seminarios pueden ser interesantes y divertidos, pero no creo que te vayan a ser realmente útiles para cuando te sientes frente al ordenador. Pueden ser una curiosidad para alguien que ya tenga experiencia, pero poco más. Por ello, creo que están sobrevaluados en extremo y que si realmente quieres aprender algo de trading, hagas un curso como el de Eurekers. Sobre todo si estás empezando.

En resumen, se presenta un sistema de trading muy simple que no es útil. Ya que el método en sí, aunque parezca muy básico, depende de muchos factores que implican un largo de tiempo de práctica para poder controlarlo. Por tanto, su sencillez no representa una ventaja con respecto a otros sistemas si vas a tener que invertir el mismo tiempo en dominarlo y te va a doler más el bolsillo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso de IFundTraders
Author Rating
21star1stargraygraygray
Product Name
Curso de Óliver Vélez
Price
USD 600
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario