Mejor Curso de Bolsa en Valencia

Mejor Curso de Bolsa en Valencia

Si has llegado aquí es porque quieres averiguar cuál es el mejor curso de bolsa en Valencia, es decir, qué curso de trading presencial puede ser el mejor para realizar en Valencia. Desde mi punto de vista, el mejor es el de Eurekers, pero no tiene por qué ser el que quieras hacer, por lo que te voy a dar argumentos por los cuales hacerlo, y, si no te convence, en adelante te hablaré de otros cursos:

  • El 86% de los alumnos ganan.
  • El profesor, Jose Antonio Madrigal, es un reputado inversor con más de 25 años de experiencia.
  • Es una metodología que cualquiera puede aplicar y aprender.
  • Es una formación amena, sencilla y te lo pasas bien.
  • Explica un método de inversión que no te abstraerá de tu vida.
  • Están tan seguros de que te servirá que si no te convencen en las 3 primeras horas, te devuelven tu dinero.
  • Han sacado una muy buena versión online en la que el 25% es gratuito.

Sin embargo, no tiene por qué ser el curso de bolsa en Valencia que quieres hacer:

  • Las fechas son limitadas, 4 veces al año está Jose Antonio Madrigal en Valencia ofreciendo el curso.
  • No todo el mundo quiere aprender a invertir a largo plazo -aunque yo pienso que es la mejor forma de invertir-.

Por tanto, aunque pienso honestamente que el curso de bolsa de Eurekers es muy bueno para aprender a invertir en bolsa, lo que cuenta es lo que pienses y quieras tú. En adelante, te contesto una serie de dudas que has podido tener como también te comento qué otros cursos de bolsa en Valencia puedes realizar.

Aprender a invertir en bolsa… ¿Por qué?

Antes de hacer un curso de bolsa en Valencia, lo primero que te debes plantear es si quieres aprender a invertir, en qué y para qué. No tienes por qué aprender a invertir, tampoco tiene por qué ser en bolsa, hay muchas opciones.

De hecho los números dicen lo mejor es no invertir en bolsa, puesto que el 98% de los novatos pierde. El Lobo de Wallstreet está basado en hechos reales, pero la probabilidad de que tú seas el siguiente es prácticamente nula. No obstante, hay que decir que es un tipo de inversión bastante segura y más sencilla que otras en el caso de invertir en acciones. Las acciones son un producto fácil de conocer, por lo que si inviertes en bolsa, procura centrarte en este producto porque irse a CFDs, futuros… Es harto complejo. En adelante, una serie de razones por las que es positivo invertir en bolsa:

La inflación hace que tus ahorros cada vez valgan menos

Primero que todo, la bolsa es un gran aliado para batir la inflación. No obstante, con esto no quiero que esto sea 100% seguro, habrá veces en las que perderás pero además seguro. Pero desde luego es un buen modo de evitar que tus ahorros pierdan valor. Porque aunque corras riesgos que siempre puedes controlar, hay métodos con los que seguro que no batirás la inflación y alguno de ellos lo has probado fijo:

  • Guardando el dinero bajo el colchón.
  • Dejándolo en una cuenta de ahorros.
  • Poniéndolo en manos de un fondo de inversión ofrecido por los bancos (ninguno bate la inflación)

Sin embargo, con la inversión bursátil a largo plazo se pueden llegar a obtener rentabilidades superiores de incluso hasta el 162,47% y pongo el caso -excepcional, por supuesto- De Miguel Serrano, un alumno de Jose Antonio Madrigal. Las rentabilidades típicas del método de esta escuela suelen ser de en torno al 15%-20%… Algo que no encontrarás en un banco, que en los mejores casos te dan un 1%. Ahora, en bolsa no tienes por qué ganar, lo normal es que se pierda con base a las estadísticas. Lo importante es procurar perder lo menos posible cuando se pierde y ganar lo máximo posible cuando se gana. Lógico y sencillo de entender, pero del dicho al hecho, hay un trecho. De todos modos, si sabes de quién aprender, muy complicado no es.

Es fácil de comprender

El abc de la inversión en acciones es fácil de aprender. La igualdad real solo existe entre acciones de una misma empresa, puesto que no hay ninguna distinta a otra. Se tratan de participaciones en una compañía, es decir, un trocito de la compañía de la que te adueñas, y su valor, como todo en el modelo capitalista, depende de las expectativas de crecimiento. El análisis de si crecerá o bajará un valor es muy complejo, pero es innecesario para invertir en bolsa. Basta con saber dónde están los que están ganando dinero, y esto es sencillo: empresas que estén en máximos históricos. Ahí seguro que hay ganadores, puesto que los que saben están poniendo su dinero ahí ahora mismo.

Esto es, a la práctica, un poco más complicado y estaría bien formarse un poco en los artes de la inversión a largo plazo. Ten claro que lo más complejo una vez aprendes una metodología de este tipo es ser capaz de controlar los impulsos. Sigue a rajatabla la metodología, y si funciona, los resultados llegarán. Y si no te funciona, busca otra. Un consejo, casi que una obligación: invierte solo con lo que te sobre. Así si pierdes no será muy grave ya que estás arriesgando dinero del que no dependes para comer.

Puedes invertir desde cualquier lugar

El mundo de la inversión bursátil no ha quedado exento de la Tercera Revolución Industrial. Se han vivido grandes avances que permiten que todo se pueda hacer por internet. Es una pasada, cualquiera puede invertir desde cualquier lugar teniendo tan solo conexión a internet. Y hay corredores muy potentes aunque sus interfaces sean del Pleistoceno. Saber dar con un buen broker puede facilitar la aplicación de tu metodología.

Dispones de herramientas también muy útiles que te ayudarán en tu viaje. Todo dependerá de lo que quieras complicarte: invirtiendo a largo plazo basta con un graficador y un broker. Si te aventuras al corto plazo, la cosa se complica, y te lo garantizo: perderás muy seguramente.

Si quieres una recomendación, como broker Difbroker o Interactive Brokers y como graficador ProRealTime aunque Stoniks tampoco está mal.

¿Cuándo es buena idea aprender a invertir?

Aprender a invertir en bolsa es apto para casi todas las edades -y es recomendable recibir algún grado de formación- pero invertir es algo que debes hacer solo si tienes garantías, es decir, dispones de dinero que puedas arriesgar. Con esto lo que quiero decir es que no debes invertir si no tienes capital que te sobre. Lo recomendable es empezar con 10.000 euros para que el beneficio obtenido no se reduzca a 0 a causa de hacienda o las comisiones.

Aprende primero, prueba después

Es de vital importancia que comprendas que cuando vas a invertir compites contra los mejores expertos y analistas del mundo. Del mismo modo que no te pondrías a realizar un trasplante de pulmón sin haber pasado por el grado de medicina, no inviertas en bolsa sin unos mínimos de formación. Por supuesto, la pregunta inmediata que sale es cómo aprender a invertir, pero te lo explico en el próximo apartado.

Arriesga solo si puedes, no si debes

Después de haberte formado y haber probado en simuladores entonces ya hay más garantías para lanzarse a probar, siempre con capital que te sobre. No te apalanques nunca.Tampoco inviertas en bolsa sin algunas bases de conocimiento y menos si tu objetivo es salir de un apuro económico.

Invierte siempre cuando duerma el mercado

Si quieres formarte lo recomendable es invertir a largo plazo, porque invertir a corto es, a fin de cuentas, una forma de jugar a la ruleta más que de invertir. De lo que se trata es de que tu dinero se mueva solo, sin que tú tengas que estar pendiente todo el rato. Una vez hayas aprendido una metodología de inversión consistente estarás preparado mínimamente para invertir.

El mejor momento para tomar mejores decisiones, es cuando el mercado está cerrado, porque los movimientos de la bolsa en directo pueden influir en tu criterio como en los cálculos que hagas para la compra o venta de una serie de acciones.

¿Cómo poder aprender a invertir en bolsa?

Día tras día más gente se convence de que aprender a invertir es muy útil, pero no saben cómo, porque nuestra educación básica no contempla la educación financiera y se pinta el mundo de la bolsa como el de la usura. Y aunque no está muy lejos de ello, no quiere decir que la bolsa sea un mal lugar para estar. La realidad del mundo bursátil tiene una mayor complejidad, lo cual no quita que aprender a invertir en acciones sea relativamente sencillo.

Hay una serie de cursos de trading y bolsa muy conocidos a los que deberías echarle un vistazo, sobre todo para conocer cuáles son una estafa. De todos modos te doy una serie de máximas que yo sigo para valorar los cursos de bolsa.

Los detalles que hacen que un curso de bolsa merezca la pena

  • Una metodología universal: con esto me refiero a que sea una estrategia con la que cualquiera pueda obtener buenas rentabilidades. Lo normal, por no decir lo único y pillarme los dedos, que suele cumplir este requisito es que se sustente en el largoplacismo.
  • Huye de todo lo que parezca humo: La bolsa no consiste en lograr vivir de ello, sino en rentabilizar tus ahorros. Con esto quiero decir que lo mejor que puedes hacer ante una persona que te promete que vivirás de ello es huir. Esto es una soberana mentira, no es real, es harto complicado y no hay metodología que haya demostrado que cualquiera pueda vivir solo de ella.
  • Que te enseñe los resultados de sus alumnos: Esto debería ser de vital importancia pero la verdad es que solo hay un curso de bolsa en el mundo que lo haga, es el de Eurekers. Así que en realidad no puede servir como parámetro… O sí.
  • Que no te dejen en bragas: un buen curso de bolsa te ofrece tutores y más posibilidades de ampliar tu aprendizaje.

Esta es una buena lista de parámetros para juzgar los cursos de bolsa que te hayan llamado la atención. Mucha gente suele realizar más de un curso de bolsa para ver cuál les convence más. Y, de hecho, puede ser lo más recomendable para que puedas comparar por ti mismo metodologías antes de lanzarte a invertir.

¿Cuánto puede valer un curso de bolsa en Valencia?

El precio de un curso de bolsa en Valencia está normalmente entre los 500 y los 1500 euros. En adelante te hablo de algunos presenciales y otros online.

Curso de bolsa en Valencia presencial

De Eurekers ya os he hablado demasiado, por lo que solo comentaré que vale 595 €, siendo un curso bastante barato y, además, si no te convencen en las 3 primeras horas, te devuelven el dinero. Puedes, además, reservar plaza por 95 euros y si al final has completado la formación, pagar los otros 500.

Los cursos de bolsa Trading y Bolsa para torpes también se pueden encontrar en Valencia, pero son una estafa. No solo son un despropósito, además las reseñas muestran que dejan mucho que desear. Huye de este curso. Estaban también los cursos de bolsa de Josef Ajram, pero ya no los ofrece por su evidente fracaso.

En común estos cursos de bolsa suelen ser estacionales, es decir, no es una formación presencial continua ni se ofrece constantemente, por lo que se rige mucho por las fechas. A lo mejor te interesa más conocer algunas opciones online.

Curso de bolsa en Valencia online

Es evidente que lo de cursos de bolsa en Valencia online es para atacar la palabra clave -más sincero que yo, pocos- porque los puedes hacer en cualquier lugar.

Estos cursos los tengo reseñados y mi máxima recomendación es el online de Eurekers.

Por otro lado, solo si te quieres dedicar a corto y bajo tu responsabilidad, tienes los de TendenciasFX y ArmagaFX. Sé que son centrados en Fórex, pero son los mejores valorados. También está bien valorado Order Book Trading. Uno gratuito es el de Metodo Trading aunque peca de básico.

Otros lugares donde puedo hacer un curso de bolsa

Deja un comentario