MONEDERO VIRTUAL PARA TRADERS

Un monedero virtual, también conocido como monedero electrónico, es una especie de cuenta de prepago en la que puedes depositar una cantidad de dinero para realizar compras online. Puedes asociar a la cuenta por lo general tus tarjetas o tu cuenta bancaria, a fin de disponer de una suerte de tarjeta de débito con la que poder realizar transacciones más seguras en internet. Por supuesto, cabe destacar que tu solo gastas si está disponible ese dinero en la cuenta, por lo que no puede haber descubiertos o retrasos en los pagos.

Este es un sistema cada vez más difundido al que los bancos por fin han llegado, aunque bastante tarde con el bizum/twyp. Los monederos electrónicos son sistemas de pago y de transacciones que han abaratado las transacciones hasta hacerlas prácticamente gratuitas. Eso quiere decir que frente a -hasta ahora- un banco, que te cobraba por cada transacción y, a veces, no poco dinero, tenías un mecanismo mucho más barato para realizar traspasos o recibirlos.

Por tanto, si estás pensando en invertir en bolsa y ya has realizado algún curso de bolsa, hacerte con un monedero virtual seguro te puede ahorrar muchos problemas. Hay mucha oferta en el mercado, eso sí, y, evidentemente, no son iguales, cada uno tiene algunas peculiaridades. Por ejemplo, Neteller Payoneer te ofrecen ambos una tarjeta de débito física personal, pero solo el primero te cobrará por ella (aunque son solo 10$). Por otra parte, las tarifas de Payoneer es un poco más caro.

Con el fin de que puedas encontrar un monedero virtual que se ajuste a tus necesidades, vayas a invertir o no, te voy a hacer breves resúmenes de los 4 más conocidos del mercado. Por supuesto, ten en cuenta que depende del país en elque te encuentres puede ser que te cobren más o menos comisión por recargar tus tarjetas, pero en términos generales, lo que necesitas saber lo encontrarás aquí.

Paypal, el monedero virtual más conocido

Paypal, creada por Elon Musk, es el monedero virtual más destacado del mercado, y es probable que ya tengas una cuenta con ellos. Es muy utilizado para realizar transacciones online y, en general, casi todos los e-commerce tienen soporte para cobrarte a través de él. Aunque es muy versátil para la realización de compras ya que son completamente gratuitas -cobran al vendedor, no al comprador, aunque a veces los vendedores incluyen ya este sobre coste- no es una herramienta popular en el mundo del trading y la bolsa porque tiene comisiones con tarjeta pre-pago de 3.15$ y el tener una tarjeta -que no una cuenta- cuesta 29.95$ anualmente. Además, no está disponible para algunos paises en hispanoamérica. Lo recomendable es tener una cuenta, sobre todo para el uso personal, pero no acceder a tener una tarjeta prepago.

Mantenimiento de la tarjeta (anualmente): $29.95
Comisión por transacción en cajero automático: $3.15 

Paypal es una herramienta muy util como monedero virtual

Payoneer, una opción avalada por MasterCard

Este conocido monedero virtual te permite acceder a una tarjeta de Pre-Pago Mastercard gratuitamente -con un coste de activación de 12.95$– y utilizable around the world. Tarda en llegar a tu casa menos de un mes y se pide muy fácilmente de forma online. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que te permite disponer de cuenta bancaria en AlemaniaReino UnidoEstados Unidos. Pero ojo, no es para realizar transacciones, es para facilitar que las personas que quieran pagarte en esos paises lo tenga más sencillo.

¿Cómo trasladar esto al mundo de la bolsa? Muy sencillo, con su Global Payment Service podrás pedir a tu broker que deposite tus ganancias en la cuenta que te provee la plataforma en el país del broker -en EEUU, UK o Alemania-. Desde ahí puedes usarlo con tu tarjeta prepago o transferirlo a tu cuenta bancaria.

A nivel de comisiones, Neteller es una mejor opción porque es más barato, no obstante la ventaja de disponer de una cuenta virtual en EEUU, UK o Alemania puede ser muy interesante. Además, está disponible en toda hispanoamérica. Hay que tener en cuenta un pequeño detalle, y es papá Estado: infórmate sobre la fiscalidad que pueden suponer estas transacciones.

Mantenimiento de la tarjeta (anualmente): $29.95
Comisión por transacción en cajero automático: $3.15

Payoneer es un buen monedero virtual para aquellos que quieran tradear

Banana00, la evolución de PayOPM

La ahora llamada Banana00 (en el pasado PayOPM) ha evolucionado y a día de hoy es un marketplace, es un monedero virtual que también te provee de tarjeta de crédito en casi todos los paises del mundo, aunque ya no tiene soporte para las tarjetas VISA y MasterCard. Sigue los mismos fundamentos que antes, solo que tu dinero se aloja en paraisos fiscales. Con sede en Panamá, esta empresa ofrece Offshore Prepaid Credit Cards, lo que quiere decir que tu cuenta, por ejemplo, en lugar de estar en EEUU como en Payoneer, lo estará en Panamá.

Mantenimiento de la tarjeta (anual): $12 + 45$ de activación
Comisión por transacción en cajero automático: 3%

PayOPM es una buena opción como monedero virtual

Neteller, un monedero virtual muy recomendable

Neteller fue la principal competidora de Paypal hasta la aparición de Stripe, que se ha comido casi que a las dos. Y, aunque no sea tan conocida como la empresa fundada por Musk, es mucho mejor porque su servicio es muchísimo más barato. Puedes realizar toda clase de pagos, recepciones de dinero, compras… a nivel online. Te podrán proveer de una tarjeta física vinculada a tu monedero virtual por lo que podrás disponer de tu dinero en una gran cantidad de puntos de venta. Un pequeño handicap es que retirar dinero de tu cuenta cuesta 7.5€.

Mantenimiento de la tarjeta (anual): $10 (en EEUU es gratis)
Comisión por transacción en cajero automático: 1.75%

Neteller es un buen monedero virtual a tener en cuenta

Conclusión

Disponer de un monedero virtual como trader puede ser una gran idea. Facilita tus pagos y recepciones, al mismo tiempo que reduce las comisiones y las tasas fiscales. Además, Paypal y Neteller son muy seguras, tu dinero está en muy buenas manos. Tampoco sé de casos en los que haya habido problemas con Payoneer, pero desde luego hay un gran número de monederos con los que no recomiendo en absoluto trabajar, y que por eso no los he expuesto aquí.

Neteller puede ser tu mejor opción si resides en Europa, y Payoneer para los residentes en hispanoamérica. No obstante, no tienes por qué limitarte a uno solo.

Deja un comentario