BORJATUBE DAY TRADER

BORJATUBE DAY TRADER

Borjatube es una escuela de trading online que ofrece programas de formación impartidos por Borja Muñoz Cuesta y Lorenzo Gianninoni. El objetivo de los cursos es conseguir que el futuro trader pueda leer el mercado a través del precio y del volumen. La estrategia que se imparte exige mucho: hay que pasar muchas horas frente al ordenador. Pero esto es algo imprescindible si se quiere realizar una estrategia a corto plazo. Ahora, en el 98% de las veces perderás y con todo el tiempo que vas a tener que dedicarle puede que no te salga a cuenta. No es recomendable, pero si quieres dedicarte al daytrading, es de lo más potable.

Borja Muñoz cuenta con una vasta experiencia en el mundo bursátil. He leído sus tres
libros (‘El pequeño libro del day trading‘, ‘Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión‘ y ‘Day trading en una semana‘) y no me cabe duda de que se nota que le ha echado horas y horas. La efectividad… pues no sé qué decirte. Quizás te interese echarle un vistazo a su canal de YouTube para saber un poco más.

6.8 Puntuación total
ANCESTRO DEL DAYTRADING.

Puestos a lanzarte al vacío del daytrading, que sea con alguien que le ha echado mucho tiempo de su vida.

Precio del Curso

4.5
Comunidad (Online/Offline)
7.0
Etapas y Duración del Curso
6.5
Seguimiento del Alumno y Atención al Cliente
6
Experiencia y satisfacción de los alumnos
6.5
Ventajas
  • Mucha experiencia en daytrading
  • Con comunidad online
  • Buenas reseñas
Inconvenientes
  • Precio exagerado
  • Estructura confusa
  • Metodología intradía

Formación y contenidos

Borjatube ofrece un curso de daytrading que contiene más de 300 vídeos de teoría en los que se imparte básicamente metología Wyckoff. Normalmente es algo positivo una buena base conceptual pero, en mi opinión, hay un fallo de pedagogía. Creo que a veces no se transmiten las ideas con claridad y que el curso no está bien estructurado. Lo veo en la falta de orden en las explicaciones teóricas. Pienso que puede ser muy confuso para quienes estén empezando en el trading. Y, si bien valoro muy positivamente la mentoría en otros cursos, en este es más una solución al problema de las lecciones que un plus.

Metodología Borjatube

El método tiene como pilares la lectura de la acción del precio, el análisis del volumen,las zonas de soporte y/o resistencia y el contexto general. Me gusta que el método requiera de la lectura del mercado para actuar, analizando el Price Action y el volumen, ya sea mediante order flow, DOM o barras de volumen. Hay un consenso general entre los daytraders aficionados de que no hay otra forma de poder obtener beneficios en el trading si no se pasa por ahí. Sobre todo tratándose del mercado de intradía.

Borja Muñoz opera en el DAX, ya que es un mercado que conoce muy bien. Ahora, todo lo que te enseñe su curso es aplicable a otros, como el CL, 6E, YM… Hace uso de timeframes muy cortos, de cinco y tres minutos, de un minuto e incluso de quince segundos. Habitualmente se opera en un minuto. El método es tendencial por lo que se busca identificar el final de un proceso de acumulación o distribución vía volumen de parada, rotura de rango, retesteo de zona con secado y continuación. Muy similar a Wyckoff. Con la herramienta de Fibonacci se calculan los targets y/o zonas donde buscar la entrada al mercado. Para esto también se proponen las Ondas de Elliot, pero no se profundiza en el tema. Hay quienes destacan que no se hace uso alguno de indicadores, ya que lo encuentran positivo. No obstante señalan que hace falta mucho ojo para tomar operaciones donde se pueda tener éxito (algo que sólo se consigue echándole horas).

Coste de los cursos de Borjatube

En cuanto al precio de los cursos, lo comentaré muy rápidamente. Se ofrecen dos
modalidades desde la página web de Borjatube Day Trading: un curso personalizado y el Gold Private Program. Del primero no tengo nada que decir más que vale 30000€, ya que no conozco a nadie que lo haya realizado (creo que por razones obvias). El Gold Private Program tiene un valor de 3000€, precio que se intenta justificar por la mentoría antes mencionada. Aun así tengo que decir que existen cursos con contenido similar por un precio menor. Ya puestos, mejor realizar un curso de bolsa con una metodología sólida, como el de Eurekers.

Borjatube Day trading Opiniones:

He realizado el curso y la verdad es que la información que ofrecen se puede conseguir por internet y leyendo algún libro sobre Wyckoff.
Juan Antonio Pérez
Puedes encontrar más opiniones sobre Borjatube en la sección de comentarios

Conclusión

Borja Muñoz es un experto del trading de intradía y está claro que experiencia tiene, aunque su método no es sólido por razones obvias. El curso trabaja sobre unas bases que suelen gustar a los traders a corto: el precio, el volumen y las zonas. No obstante, como ya he mencionado, las lecciones no tienen un orden que me resulte natural a la hora de hacer el curso, por lo que al final la mentoría es necesaria, no un añadido.

Finalmente, creo que está claro que los dos programas ofrecidos por Borjatube Day Trading están sobrevaluados. No hace falta más que investigar unos minutos para ver que otras escuelas ofrecen contenidos similares por precios más bajos. Dos alternativas válidas y de menor coste podrían ser el curso de Trading de Futuros y el Precio y Volumen. Ambas propuestas trabajan con premisas similares al método Wyckoff y están bien estructurados, tanto en temas como en niveles. Mi preferencia… Como siempre Eurekers, porque es el único que ha demostrado que su metodología es ganadora.

Te dejo aquí un vídeo en el que Borja habla de su método:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Curso de Borjatube
Author Rating
21star1stargraygraygray
Product Name
Curso de Borjatube
Price
EUR 3000
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario